¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Comunidad de Madrid está en alerta naranja por fueres rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en la sierra de Madrid y hasta los 90 km/h en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste. La nueva borrasca, 'Hortensia', está complicando el tráfico este viernes por la mañana en la ciudad.
En la M-30 hay varios tramos con tráfico. Concretamente, hay retenciones en la vía exterior a la altura de Marqués de Corbera, donde la velocidad media es de 25 Km/h, entre Virgen del Puerto y Vicente Calderón, en la vía de servicio entre Legazpi y Pirámides, y entre la Avenida del Mediterráneo y Costa Rica.
La M-40, entre los kilómetros 16 y 20 en sentido Madrid, presenta tráfico denso según se observa en las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, se han producido dos accidentes, uno a la altura de Orcasitas y otro cerca ya de la A-3, próximo Santa Eugenia.
En general las principales carreteras de acceso a la capital presentan un tráfico tranquilo con algunos puntos de concentración de vehículos pero que no llegan a estar atascados.
Dentro de la ciudad, en la plaza de Cibeles, hay un tramo interior que está cortado por un árbol caído tras el paso de la nevada de 'Filomena' que ha destrozado parte de la valla del cuartel general del Ejército de Tierra.
Desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid recuerdan que "continúa la incidencia en la calle Toledo, entre la calle de la Cebada y la glorieta de Puerta de Toledo: permanece cortado el acceso a la calle Toledo desde la glorieta de Puerta de Toledo.
El aviso por fuertes vientos ha comenzado a las 04.00 de esta madrugada y finalizará a las 14.00 horas de mañana, en el caso de la sierra, y a las 10.00 horas, en el del resto de la región.