Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Loa beneficios del fútbol para el Perú

30/10/2009 13:06 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

En honor a María Paola Vargas

Los equipos de fútbol son asociaciones, empresas u organizaciones privadas que desempeñan una actividad altamente lucrativa.

Los equipos de fútbol tienen altísimas deudas con el Estado (caso Alianza Lima, Universitario de Deportes y posiblemente algún otro que tienen cuantiosas deudas a la SUNAT)

Usufructúan bienes del Estado: Estadios, vías públicas y algunos etcéteras.

Ocasionan grandes gastos al Estado: movilización policial enorme cuando se realizan partidos de fútbol y todo el costo del operativo lo asumimos los contribuyentes.

Propician destrozos de propiedad pública, destrucción de vías, destrucción de propiedad privada.

Promueven el desorden social e incluso la delincuencia bajo el pretexto de organizar "barras bravas" que son subvencionadas mediante la entrega de entradas gratuitas a miles de "hinchas fieles".

Las "barras bravas" sirven de muy eficaces incubadoras de toda clase de delincuentes y malandrines de las peores especies; sirven de caldo de cultivo para las pandillas, promueven la ociosidad, la incultura, la ignorancia y la agresividad.

NO REPRESENTAN AL PERÚ en ningún escenario internaciinal, recuérdese que los equipos son entes PRIVADOS que desarrollan actividad lucrativa y que se han agrupado alrededor de la Federación Peruana de Fútbol (que también es una entidad privada) y que paga cotizaciones a la FIFA (entidad internacional privada que incluso se permite retar a la legislación peruana sobre determinados temas).

Los dizque futbolistas peruanos nunca le dan una satisfacción al Perú, para nada, la prensa se llena la boca en halagos por los goles y triunfos que logran en el extranjero pero cuando juegan "representando" al Perú no hacen más que papeles ridículos de alcance mundial.

Los delincuentes pintados de "barristas" roban, asaltan, agreden a todo el mundo, matan exhibiendo su militancia en las filas de hinchas de tal o cual equipo y amparándose en el anonimato más cobarde destruyen a la juventud cultivando sus aberraciones sociales en el alcohol, drgias, ociosidad, ignorancia y toda clase de deformaciones mentales individuales y colectivas.

......Cómo explicar entonces que tengan tanta impunidad, que incluso no hace mucho hayna logrado anotarse una "victoria" frente a la policía por dizque una banderola ante la cual el Estado representado por las fuerzas del orden tuvo que bajar la cabeza para "restaurar o devolver" el bien ...

¿Cuántos muertos llevan en su haberlos "barristas"?

¿Qué acciones toman los equipos para controlar a sus estúpidos seguidores?

¿Quién detuvo siquiera por unas horas al "dirigente" barrista que anoche se permitió tratar de justificar la criminal y sin atenuantes muerte de la joven María Paola Vargas? ¿Qué, es que nadie lo escuchó decir que la culpable fue la misma chica por subir a una combi ya llena de esta manada de infelices? ¿La apología del crimen también debería estar penada.

Peruanos en general, el fútbol no aporta nada al país, absolutamente nada útil:

Doctor Vargas y esposa, mi más profundo respeto, solidaridad y apoyo en lo que pueda serles útil.

¿Qué corona tienen los futbolistas y sus "hinchas" para hacer de nuestro país la porquería que es o para contribuir a ello impunemente?

Me dirijo al padre de esta chica tan cobarde y asquerosamente asesinada para solidarizarme con él y con la madre, para saludar el valor de ambos y la entereza, aparte de felicitar su acto solidario de respetar la voluntad de su maravillosa hija de donar sus órganos; pero también me dirijo a ellos para acompañarlos en su dolor y por lo menos moralmente apoyarlos en su exigencia de justicia.

Me dirijo a los políticos: legisladores y gobernantes para exigir que se ponga freno, que por fin alguien muestra su capacidad de imponer autoridad, a la policía para también acompañarlos en sus esfuerzos que a menudo no son secundados por el Poder Judicial; me dirijo a este Poder Judicial para exigir que la justicia sea ministrada (no administrada), a la juventud para pedirles no sacrificar sus vidas en el altar de la estupidez idólatra de endiosar ídolos de barro.

Me dirijo a todos los peruanos en general, por favor, ya es tiempo de dejar de ser una sociedad en decadencia, los vecinos tenemos derecho a vivir en paz, los contribuyentes tenemos derecho a que a cambio de los impuestos que pagamos, el Estado garantice cuando menos nuestras vidas y no se use nuestro dinero para subvencionar la ociosidad de los fracasados a título de dizque "Programas Sociales" que en realidad solo son mecanismos para que los políticos compren votos a cambio de mantener a esas masas cautivas del analfabetismo y la ignorancia y de allí sale toda esta porquería que ensucia a nuestro país so pretexto de ser "hincha".

¿Quiénes tienen invadidas las calles por las cuales los que sí trabajamos pagamos religiosamente impuestos de los más altos de latinoamérica? Pues, los que no pagan bajo pretexto de "ser pobres" y qué pasa cuando usted reclama su derecho de circular por esas calles que tan caro le cuestan? pues ocurre que "los pobres" lo agreden; allí se cultivan, se forjan, se perfeccionan los "barristas".

Qué pasa cuando se promueve un "espectáculo deportivo"? pues que con los impuestos que usted, contribuyente, paga, la Policía tiene que movilizarse en masa y realizar todo un operativo de altísimo costo y pese a ello los vándalos subvencionados por los equipos y auspiciadores, asaltan, roban matan, destruyen y usted, señor contribuyente volverá a pagar con sus impuestos la reparación de tales destrucciones (por lo menos las de la propiedad pública, por que la propiedad privada nadie se encarga).

Y no se me malentienda, no tengo nada contra los verdaderos pobres, pero sí contra la pobreza y la fomra tan miserable en que se explota a los pobres paara que los políticos sigan donde están y los pobres ´también sigan donde están; al pobre se le debe ayudar a salir de su pobreza educándolo, elevando su nivel cultural, brindándole oportunidades de trabajo (pero no vendiendo puestos en la Administración Pública a cambio de pegar volantes y afiches o gritar como estúpidos en los mítines para después cobrar en cañazo)

Peruanos en general, el fútbol no aporta nada al país, absolutamente nada útil: no paga impuestos, los evade; no forma ni edifica a nuestra juventud, la degrada; no forma valores, los vomita; no nos da satisfacciones, nos llena de vegüenza frente al mundo.

Señores periodistas, no creen que deben hacer un alto y refelxionar antes de lanzar tanto halago y alabanza a estos "deportistas" que nos llenan de tanta ignominia, sugiero que se deje de mencionarlos por al menos seis meses y se dediquen a otros que sí son deportistas y a los cuales nadie les presta la menor atención; ustedes también tienen su parte de responsabilidad.

Doctor Vargas y esposa, mi más profundo respeto, solidaridad y apoyo en lo que pueda serles útil

Que la muerte de María Paola no haya sido en vano y que no quede impune.

Muchas gracias a quienes tengan a bien leerr este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/10/2009)

Bueno, seria cuestion de probar ha ver pasa si se prohibe el futbol, para comenzar se vete el estadio donde ocurran desordenes y se declare corresponsables a los directivos que entregan entradas a los haraganes esos.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/10/2009)

ojalá los congresistas elan esto y que Meche Cabanillas se rectifique y pida el veto del estadio, también estoy de acuerdo en que se prohiba el futbol por lo menos un par de años en cada lugar donde los delincuentes estos hagan de las suyas.

0
+ -
Responder

Jaferlui (30/10/2009)

Gracias por ambos comentarios, primero perdonen los errores de digitación, la indignación me hizo fallar. Los ciudadanos que nada tenemos que ver con el futbol ni pavadas como esas no tenemos por qué pagar las consecuencias de los desatinos de dirigentes, "hinchas", políticos y toda esa fauna, es tiempo de protestar.

0
+ -
Responder

Jaferlui (31/10/2009)

Al parecer, la vigilia convocada por la familia de María Paola Vargas ha sido todo un éxito, qué bueno, por fin alguien está reaccionando. Sigamos apoyando a esta familia que al final es apoyar a todos los ciudadanos honestos, pacíficos y que merecemos vivir en paz.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/11/2009)

y la cobardia sigue adelante, no se puede creer, ahora el abogado y el padre del asesino salen a poner cara de inocentes y a echrle la culpa a la pobre víctima, pero la cosa es bien lógica, aún si l a chica se hubiera arrojado sola del bus, fue porque ellos, los "barristas" la estaban hostilizando, manoseando, agrrediendo. Infelices, sinvergüenzas.

0
+ -
Responder

Giacomo N. (20/01/2011)

Acabo de leer tu articulo y estoy totalmente de acuerdo contigo aunque a mi el futbol me encanta pero no estoy de acuerdo con la violencia, el futbol es una fiesta