Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Localizado el helicóptero militar español caído al Atlántico el jueves

28/10/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los equipos de rescate han localizado en el lecho marino la cabina del helicóptero militar español que cayó al mar el pasado jueves, frente a la costa occidental de África, y cuyos tres ocupantes siguen desaparecidos.

"Se ha encontrado la cabina del helicóptero", informó un portavoz del ministerio de Defensa español.

El juez militar encargado del caso ha ordenado "proceder al izado" de la misma para verificar si se encuentran en ella los cuerpos de sus ocupantes, aunque las condiciones del mar son malas, añadió la misma fuente.

El magistrado, que se encuentra embarcado en uno de los buques que participan en la búsqueda, comunicó el hallazgo al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que a su vez informó a las familias de los tres ocupantes del aparato.

En el helicóptero viajaban un capitán, un teniente y un sargento, que siguen desparecidos desde que el aparato cayó al mar a unos 74 km de las costas africanas el pasado jueves cuando regresaba de Senegal al archipiélago atlántico español de las Canarias.

Ese mismo día, Marruecos comunicó a Madrid que la tripulación había sido recogida tras el accidente por un barco de pesca que debía trasladarlos al puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental controlado por Marruecos, pero el barco nunca llegó a puerto y los tres militares están desparecidos.

"Por el momento no descartamos nada, estudiamos todas las hipótesis", incluida la posibilidad de un secuestro, había afirmado el pasado lunes un portavoz del ministerio de Defensa, señalando que el secuestro no parecía la opción "más probable".

Desde el momento de la desaparición se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5141
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.