Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Se está logrando un acuerdo social contra la minería ilegal

09/09/2013 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, set. 09 (ANDINA). El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó hoy que se está logrando un acuerdo social para enfrentar la minería ilegal que contamina los ríos y a la población en regiones como Madre de Dios, en la selva sur peruana.

Sostuvo que este acuerdo pasa por reconocer, en primer lugar, que maquinarias como las dragas no deben operar y que la gente no puede vivir con altos niveles de mercurio en el organismo. image Imagen: inforegión

"Este conocimiento de la situación es el que crea el acuerdo social que hará que resistamos juntos (a la minería ilegal)", indicó en RPP al referir que la lucha contra los mineros ilegales será una tarea difícil.

Sostuvo que parte de Madre de Dios rechaza la minería ilegal porque también contamina también sus hogares y muchos agricultores han perdido sus tierras por invasiones.

El ministro destacó que esta región del Perú, al margen de la minería, ofrece oportunidades para el ecoturismo y servicios ambientales, rubros que el gobierno buscará dinamizar junto con los programas sociales.

Asimismo, rechazó que la Federación de Mineros de Madre de Dios se haya retirado de la mesa de diálogo y amenace con acatar un paro, al considerar que se trata de un "chantaje" que el gobierno rechazará.

"No dialogan porque quieren seguir usando las dragas en los ríos, que se suspendan las interdicciones y uno se vaya del puesto. Son condiciones inaceptables", indicó tras subrayar que la interdicción continuará.

"Se tiene el absoluto respaldo del Ejecutivo, no es una lucha solo de Pulgar-Vidal, el propio presidente está atento a las interdicciones y se está contado con el apoyo de la Marina de Guerra y la Policía", agregó.

El ministro mencionó que la solución al problema de la minería ilegal en sitios como Madre de Dios pasa también por variables como la labor de la justicia y la lucha contra los comercializadores y procesadores del oro ilegal.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.