Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Londres: choques entre manifestantes anticapitalistas y la policía

05/11/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Choques entre la policía y miles de manifestantes anticapitalistas invitando "a la revolución" estallaron el miércoles en el centro de Londres, en los alrededores de Buckingham Palace, tras una marcha hacia el parlamento.

Los manifestantes formaban parte de la "Marcha del Millón de Máscaras", organizada en varias ciudades del mundo por el grupo de activistas Anonymous.

Éstos lanzaron contra la policía conos de plástico de circulación, botellas y placas de calles, y destruyeron barreras metálicas. Algunos lanzaron fuegos artificiales durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La manifestación tuvo lugar en 'el día de Guy Fawkes', que recuerda a un rebelde católico que quería hacer volar con explosivos el parlamento del rey Jacobo I, en 1605.

"Una solución, la revolución", gritaban los manifestantes, la mayoría de los cuales lucían máscaras blancas e imágenes de Fawkes, convertido en símbolo del colectivo Anonymous.

Los manifestantes también intentaron tomar por asalto la sede de la BBC, pero fueron impedidos a la entrada por la policía.

Los comercios cerraron sus puertas mientras el cortejo recorría el barrio comercial del centro londinense, volteando contenedores de basura y rompiendo algún cristal de automóvil.

Cinco manifestantes fueron detenidos bajo sospecha de haber lanzado fuegos artificiales y por agresión contra los agentes, indicó la policía de la 'City'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1622
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.