Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brais escriba una noticia?

#Londres2012 - Argentina 83 vs USA 109. Estados Unidos alias "La Aplanadora"

11/08/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No encontramos ningún adjetivo calificativo para describir lo que ha venido haciendo el equipo de USA en estas Olimpiadas Londres 2012 un equipo que tiene el "modestísimo" promedio de 116, 7 pp en estos juegos, Argentina aunque lo intentó, no fue la excepción.

Estados Unidos se alejó de Argentina en la segunda mitad este viernes y ganó 109-83 para así estar con España en la final olímpica.

Tuvimos una primera mitad bastante pareja en la que un tiro de último segundo de Ginobili le dio tres puntos a Argentina lo que hizo que el equipo de las barras y las estrellas se fuera al descanso de medio tiempo con una pequeña ventaja de 7 puntos, 40x47.

Y es que Estados Unidos no estaba fino desde el perímetro, de hecho el segundo cuarto fue uno de los peores en ese departamento para ellos dejando un registro de 5-0 en lanzamientos de tres.

El equipo argentino parecía volver a tomar el camino hacia la victoria en el inicio del 3er cuarto cuando Manu con la misma dosis con la que había terminado el 2do puso el juego por solo 4 puntos.

Liderando 51-46 con 7:51 por jugar en el tercer cuarto después de una jugada de tres puntos a la antigua de Manu Ginobili, USA tomó el control total del partido.

Kevin Durant, perforó la canasta con tiros de tres puntos como parte de un avance de 8-0 para que el marcador quedara 59-46.

Después de un Andrés Nocioni convirtiendo un triple y lanzamiento de dos de Ginobili redujeron la ventaja a 59-51 para la Argentina, pero LeBron James anotó cinco puntos consecutivos, incluyendo una volcada enorme, para que fuese 64-51 a favor de los norteamericanos.

"Definitivamente nos dio algo de impulso esa canasta, y entonces regresó, tomó un rebote ofensivo y anotó de nuevo-", dijo Carmelo Anthony, después del partido. "Entonces tuvo otra oportunidad. Volvió a anotar. Por lo tanto, nos contagió de esa energía."

El equipo de Mike Krzyzewski pasó a liderar 74-57 al final del tercer cuarto.

En el cuarto periodo Argentina intentó reaccionar pero Durant convirtió cuatro triples en el cuarto cuarto periodo y terminó con 19 puntos. Anthony también encestó cuatro tiros desde el perímetro en el ocaso del partido - incluyendo tres en fila - y terminó con 18 puntos.

Los Estados Unidos superó la marca de 100 puntos por quinta vez en los Juegos de Londres.

"Su equipo es mejor que la nuestra", dijo Ginóbili. "No soy inteligente al decir esto, todo el mundo lo sabe."

Los tiros de tres puntos exitosos de los estadounidenses han sido una característica en este torneo, con grandes rachas en momentos cruciales.

"Tienes tres anotadores calientes en este equipo, no es fácil", explicó Kobe Bryant. "Melo hizo tres triples seguidos. Nunca he visto nada igual."

"De repente una ventaja de 10 puntos se convirtió en una ventaja de 20 puntos muy, muy rápidamente." Termino diciendo el escolta de los Lakers.

Mientras que Estados Unidos está ahora a sólo una victoria de la defensa del título olímpico, Argentina intentará ganar la medalla de bronce de nuevo.

Después de vencer a Lituania en la batalla por el tercer puesto en Beijing, van a ir en contra de Rusia, el domingo.

Jugadores destacados:

ARG Emanuel Ginobili: 18 ptos, 7/15 T2 46.7%, 3/7 T3 42.9%, 1/1 TL 100%, 2 Reb, 3 Asis, 3 Per, 1 Rob, 1 Blq.

USA Kevin Durant: 19 ptos, 2/4 T2 50%, 5/10 T3 50%, 4 Reb, 1 Per, 1 Rob, 2 Blq.

FICHA TÉCNICA

83 - Argentina (19+21+17+26): Prigioni (-), Ginóbili (18), Delfino (15), Scola (15), Nocioni (7) -cinco inicial-, Campazzo (7), Juan Pedro Gutiérrez (6), Leo Gutiérrez (9), Kammerichs (4), Mata (-) y Jasen (2).

109 - Estados Unidos (24+23+27+35): Paul (10), Bryant (13), Durant (19), James (18), Chandler (4) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (6), Iguodala (2), Love (9), Harden (3), Anthony (18) y Davis (-).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Recep Ankarali (TUR) y Robert Lottermoser (GER). Comisionado: Krzysztof KORALEWSKI (POL). Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del torneo olímpico, disputado en el North Greenwich Arena ante 13.282 espectadores.

Estadísticas Completas

Publicado por Cristian Montero . ( @Montero_Cris ) Redactor de 24segundosenblanco


Sobre esta noticia

Autor:
Brais (256 noticias)
Fuente:
24segundosenblanco.blogspot.com
Visitas:
1957
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Baloncesto
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.