Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Los cuatro cuentos del villaranismo

22/11/2012 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sitiados por la realidad y visto que no tienen salida, los aliados y acólitos de la alcaldesa Villaran han refugiado su argumentación en cuatro ideas fuerza clave sobre su lideresa y el proceso de la revocatoria, estos son a saber: 1) "Es inepta pero no corrupta", 2) Es inepta, pero la revocatoria sale cara / 3) El que la reemplace será peor / 4) Se detendrán las "obras". Una argumentación digamos interesante que conviene desentrañar; así que como diría Jack, el destripador, vayamos por partes. image La revocatoria si va

Imagen: tvperu

Dicen los que saben que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones y en política un inepto puede ser tan o más costoso que un corrupto ¿Dejarías que te opere un medico que no domina bien su técnica? Yo personalmente no lo haría ¿Se acuerdan del olon?, ¿Recuerdan los saqueos de la parada tan cerquita nomas? Bueno esos son los resultados de la honesta ineptitud.

Otra cosa que no haría es poner las manos al fuego por la honestidad de la doña. Sus adversarios desde Lourdes a Marco Tulio han sido sospechosamente victimas de interceptaciones telefónicas que curiosamente ¡Oh!! Tres veces ¡Ohhhh! La beneficiada de las ilegales escuchas ha sido la dama de la chalina verde. Me considero una buena persona siempre dispuesto a creer en la honestidad de los demás, pero si maúlla como gato, come ratones como gato y araña como gato, pues creo que estoy viendo un lindo gatito. Tengo dudas además sobre las compras de leche sin licitación y dudas más contundentes todavía en el caso de cierto video donde se ve la "dichosa" manera en que los funcionarios de la municipalidad "arreglan" sus preferencias en el tema del transporte.

Por otro lado una persona que no es consecuente consigo misma no puede ser honesta. La Sra. Villaran ha sido en todo momento una de las impulsoras de la revocatoria que en 2006 llego incluso a plantear como necesaria para los congresistas ¿Cómo pueden ahora sus seguidores desestimar la validez democrática de este proceso? Si eso no es un caso de deshonestidad intelectual ¿Qué es?

¿La revocatoria sale cara? Si, por supuesto que sale cara, pero la revocatoria está ahí y ese es otro de los resultados que obtiene la Alcaldesa y su equipo por su ineptitud. Si se hubieran tomado el trabajo de no mirar por el hombro a los revocadores como lo hicieron y armado una estrategia para confrontar la revocatoria en primera línea ese desembolso no tendría que ser efectuado. Ahora que de todas maneras se va a tener que efectuar ya es tarde para quejarse por el costo que implica cuando no supieron evitarlo en su momento. Así que como ya el gasto se tiene que hacer y la mesa está servida, pues aprovechemos y votemos para revocarla.

Como soy generoso les regalo una excusa mucho mejor a nuestros amigos de "Fuerza Social" procuren que el voto no sea obligatorio. Me da flojera levantarme temprano los fines de semana y más para ir a votar. El que la remplace será peor. Lo dudo, de su probable representante integrante del Partido Comunista Peruano- Unidad tenemos dudas, de Susana Villaran y Disfuerzo Social, tenemos pruebas de su ineficacia. En todo caso y para variar la culpa será de ella y su entorno que no tuvieron idea de cómo armar la "confluencia" que los llevo al poder y al final resultan siendo una puta combi más exponente de la informalidad política peruana.

Se detendrán las "obras" ¿Cuáles obras? La administración Villaran solo entrega las obras retrasadas por cálculo político en la gestión Castañeda que pensaba beneficiarse de inagurarse estas en plenas elecciones por un esperable sucesor afín a su gestión y que ella a su vez embalso también por cálculo político, para quemarle el pastel a Castañeda. Lima no puede parar, pues Lima hace rato que está bien parada en la inacción villaranista.

A pesar de todo, el villaranismo sigue teniendo la cancha a su favor, no pudo evitar ni por las malas ni por las buenas que el movimiento prorevocatoria consiguiera las firmas necesarias para llevar a cabo el proceso, pero siguen en la municipalidad. Tienen por tanto los meses suficientes para presentar acciones concretas por la ciudad de Lima y además de ello, la "sabana" que se ha propuesto como celula de votación para la revocatoria les puede dar una manito, el limeño es por lo común altamente apolítico. Es muy difícil que estamos llenando cuarenta veces "Si" para revocar a todos y cada uno de los regidores.

Deciamos que la revocatoria ya esta aquí, pero bien podemos aprender de algo que en la practica demuestra ser un proceso engorroso que deberíamos echar al olvido para próximos procesos. Más bien podríamos pensar en reducir a tres (03) los años de la gestión de los gobiernos locales y regionales ya que cuatro (04) como hasta ahora es demasiado para ciertas autoridades ineptas, mientras que la ciudadanía sabe recompensar con nuevos mandatos a quienes en verdad responden a sus necesidades. Una ventaja adicional es que con ello contribuiríamos a la fluidez de la clase política desde los niveles locales y regionales dando por ende el fortalecimiento del sistema democrático a mayores niveles de competitividad.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.