Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Los últimos serán los primeros

02/11/2009 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donde haya que hacer una fila y sea de latinoamericanos pueden tener la seguridad que se armará un “revolú” como bien diría un puertoriqueño. Y no me refiero sólo a lo animados

Donde haya que hacer una fila y sea de latinoamericanos pueden tener la seguridad que se armará un “revolú” como bien diría un puertoriqueño. Y no me refiero sólo a lo animados (rayando en escandalosos) que podamos llegar a ser. Nuestro afán por entrar de primeros, así los asientos sean numerados, puede transformar un simple procedimiento de rutina (para un suizo o alemán) en un verdadero caos.

Para muestra las puertas de embarque en los aeropuertos. Aún no han empezado a llamar a los del primer grupo, cuando habrá más de uno(con su correspondiente familión) que siendo del grupo seis se amontone a la entrada, listo para entrar, si no es porque el personal de la aerolínea lo para en seco y le recuerda que debe esperar su turno.

Ni que hablar del proceso para entrar a un evento. Ante una fila muy larga (esa de la gente civilizada que decide llegar temprano para asegurarse que sí va a entrar), el modus operandi de estos que se creen más listos que los demás, es muy simple: “mi amor espérame aquí (al final de la fila) con los niños (si es que los hay), mientras voy a ver a quién me consigo más adelante”. Y pueden jurar que al rato regresa, muy satisfecho y con su cara muy lavada, a buscar a su familia o amigos para colarse.

Donde haya que hacer una fila y sea de latinos, seguro habrá caos

Lo más triste de todo es que a ese que se consiguió, apenas si lo reconoció pues la última vez que se vieron fue en tercero de primaria (o sería kinder?) ¿Será que no les da vergüenza o es la mal llamada “viveza” latinoamericana? Yo conozco a más de uno que estando cerca de la entrada se concentra en mirar al piso, porque sabe que en cualquier momento lo van a venir a saludar ¡Y con toda la razón!

Estando una vez 45 minutos en fila para comprar unos boletos, se nos acercó una pareja que me oyó hablar en español y me preguntó si podía quedarse con nosotros para comprar sus boletos porque “la fila está larguíiiiiisima y no sabemos si vamos a poder llegar” ¿Cómo decirles que no si a fin de cuentas hablamos el mismo idioma? Un favor se le hace a cualquiera.

El caso es que veinte minutos después llegó un amigo de ellos con dos personas más, que entre saludos, risitas y que bueno que todos hablamos español, también se quedó. Y al rato dos más, amigo del amigo del amigo. O sea que en un pestañar (y más de una hora de mi tiempo en fila) 7 personas adelantaron, de lo más campante, a un centenar… No les quiero ni contar la cara del norteamericano que tenía atrás. De verdad no me hubiera extrañado si hubiera llamado a seguridad porque ya eso no era un favor, sino un abuso…

Los últimos serán los primeros/Shutterstock


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
1190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.