Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Los villanos de Villarán

07/01/2013 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Dante Bobadilla Ramírez

Fuente: Voz Liberal del Perú

Es claramente visible que la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán tiene un gran equipo mediático donde brillan las estrellas de La República, muy por encima de sus opacos coleguitas de La Primera y Diario 16. La delantera de este equipo está conformada por el trío Mirko Lauer, Augusto Alvarez Ródrich y Rosa María Palacios, contratados por la caviarada para reforzar sus posiciones. Sin embargo, da la impresión de que los tres siguen un mismo libreto que no parece tener mucho sentido.

Aunque cada cual sigue su propio estilo, coinciden en convertir a Luis Castañeda Lossio en el malo de la película. Hay una incomprensible obsesión con Castañeda tratando de mostrarlo como la Hidra de Lerna, el Can Cerbero o el Dragón con aliento de fuego al que deben combatir. En todo este lío de la revocatoria el mudo no ha dicho ni pio, y sin embargo resulta siendo el más famoso. Tanto así que los promotores de Villarán andan anunciando la vuelta de Castañeda al Municipio. Ven la sombra de Castañeda en cada esquina y cartel. En lugar de defender a Villarán atacan a un mudo ausente.

Parece existir pues una especie de fiebre de castañeditis en el segmento progre-caviar. Desde su llegada al Municipio entraron como cazafantasmas en busca de los rastros de Castañeda, tarea en la que invirtieron su primer año de gestión, tratando de perjudicar su candidatura presidencial. Luego, como no podía ser de otro modo, aparecieron cual salvadores de la patria a denunciar a Castañeda ante la Fiscalía, en un caso que ya había sido procesado y ya para entonces era historia. Ahora, con la actual decisión judicial que exculpa una vez más a Castañeda, los cazafantasmas municipales y toda la progresía mediática han hecho el ridículo una vez más. Pero aun parecen no escarmentar. No tienen más argumentos que el ataque a Castañeda.

Más sobre

Es típico de la izquierda inventar fantasmas y monstruos a los que se ocupan de combatir. Ahora no es la oligarquía, ni los EEUU, ni la CIA y ni siquiera los famosos "grupos de poder", pues la CONFIEP en pleno está apoyando la incapacidad municipal solo por ahorrarse conflictos. Huérfanos de fantasmas viejos y a falta de opositor visible, la progresía ha decidido convertir a Castañeda en el canalla de la telenovela, pintando a Marco Tulio Gutiérrez como el sucio ejecutor de instrucciones. El monstruo retórico utilizado por la izquierda es "la corrupción" y "las mafias". Pero todo esto no es más que dar palos en la oscuridad.

Lo mejor que han hecho los villanos de Villarán es levantar el psicosocial de las famosas "reformas". Lo cierto es que no existen tales reformas. Los incapaces que lidera Villarán no tienen la más remota idea de cómo se hace una reforma del transporte. La improvisación y palabrería de Gustavo Guerra, que no es ningún especialista en transporte, como tampoco lo es Maria Jara, no alcanzan para convencer de que tienen en marcha una reforma del transporte. Hablar de corredores viales es algo que se viene haciendo desde hace treinta años.

La osadía de estos incapaces ha llegado al extremo de vendernos como "reforma" el sembrado de 60 inspectores en 5 cuadras de la Av. Abancay. Y han llegado incluso a decir que la reciente desatroza e inútil reinscripción de taxis también es parte de su reforma. Un cuento que se repite hace veinte años y que nunca ha servido para nada. Así pues, el ejército de mermeleros de la prensa caviar solo puede combatir al fantasma de Castañeda, el monstruo invisible de la corrupción y montar psicosociales con ayuda de la imaginación. Esperemos que la contratación de su estratega brasileño Luis Favre pueda darles un poco más de sensatez a sus columnas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.