Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Lourdes Flores: Bicameralidad, Financiación de Partidos y otras tonterías.!!

05/11/2013 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que los políticos no entienden el sentir de la ciudadanía y no enfocan de manera lógica las causas del desastre en la política peruana.

Lo que la Srta. Flores debe entender es que no se trata de tener 2, 3, 4 o 6 cámaras en el Congrezoo peruano.

Se trata de que los clubs políticos incluido el suyo, implementen filtros que impidan que cualquier crápula pueda postular y llegar a ser congresista. Esa sería la mejor manera de aspirar a tener un Congrezoo con cierta dosis de decencia. Todo esto con el complemento de que no debe permitirse que una persona pueda ser Congresista de forma interminable. Así nos evitaríamos tanto sinvergüenza que ha vuelto el trabajo congresal como una forma fácil de mantener los bolsillos llenos ( existen excepciones por supuesto ).

El Senado durante su existencia demostró ser un refugio para un montón de vejestorios que veían en él una forma de jubilación placentera y el modo de ganar un salario sin tanto esfuerzo. Así que eso de elevar la calidad de la democracia y legitimar la política es como el que va a la Iglesia a rezar para ganarse la lotería y nunca compra el boleto.

Respecto a la financiación de los partidos, éstos deben financiados por sus simpatizantes y miembros, a similitud de los sindicatos. Desviar fondos públicos para mantener a los partidos, es una necedad. En España por ejemplo la ciudadanía esta indignada por los millones que se cogen del erario público para mantener a una sarta de inútiles que llegan al poder sólo para defender intereses particulares y partidarios. No creo que en el Perú merezcamos una situación similar.

Finalmente el voto preferencial no es el enemigo Srta, Flores. Como lo señalé líneas arriba, implementar filtros puede ayudar a mejorar la calidad profesional y ética de quienes postulan al Congrezoo. Parece que a los políticos les gusta buscarle 5 pies al gato.

Más sobre

========================================================

Lourdes Flores pidió a primer ministro Villanueva ‘llevar adelante’ bicameralidad del Congreso.

* La lideresa del PPC dijo que su partido ya propuso esta medida en el Legislativo, y que daría "buena calidad" a la política del país.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, apeló al primer ministro, César Villanueva, para que lleve a cabo la bicameralidad en el Congreso restituyendo al Senado.

"Ese es el tipo de cosas de fondo, que ojalá el primer ministro César Villanueva, pueda comprometerse a llevar adelante", subrayó en declaraciones a la agencia Andina. Precisó que esta propuesta fue planteada por el PPC al Ejecutivo en el diálogo de fuerzas políticas.

Además, exhortó al Legislativo a restituir el congreso bicameral así como la eliminación del voto preferencial, entre otras reformas que, dijo, fortalecerán la democracia y legitimarán la política.

"Esto es fundamental, es un conjunto de reformas de orden político, que pasan por la restitución del Senado, la eliminación del voto preferencial, el financiamiento de los partidos", declaró.

Refirió que su partido a través del congresista Javier Bedoya, es autor del proyecto que propone el retorno del Senado y la eliminación del voto preferencial, para mejorar el desempeño del Congreso y tener una "buena calidad" de la política en el país.

Fuente: El Comercio – Perú


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.