Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Lourdes saca trece puntos de ventaja a Kouri en carrera a la alcaldía

05/04/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proceso electoral se inclina a una competencia de dos candidatos

Elecciones. Proceso electoral se inclina a una competencia de dos candidatos Tiene la preferencia de los jóvenes y en todos los niveles socioeconómicos. Encuestados destacan su campaña de lucha contra la corrupción.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, le sacó 13 puntos de ventaja a Alex Kouri en la intención de voto para elegir al próximo alcalde de Lima, revela la última encuesta del Instituto del Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica.

El estudio señala que Lourdes Flores obtiene el 41% de respaldo frente al 26% de apoyo a Álex Kouri. En tercer lugar se ubican Fernando Andrade y Susana Villarán, ambos con 6% de intención de voto; siguen Alberto Tejada (2%), Luis Iberico y Álex Gonzales, los dos con solo 1% de respaldo.

Sobre el apoyo a la voceada candidata del PPC, destaca el gran respaldo de los jóvenes. En cuanto a la preferencia por nivel socioeconómico, Flores Nano también tiene amplio margen de preferencia en todos los sectores.

El estudio revela que los electores consideran que Flores tiene experiencia política, honestidad y liderazgo. En tanto, de Kouri destacan su experiencia de gestión.

Más allá de la ética

El director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, destacó que ahora los electores manifiestan preocupación por el tema de la corrupción, lo que ha revertido en un mayor apoyo a Lourdes Flores. De Kouri señaló que se ha posicionado como un buen administrador municipal.

Asimismo, señaló que el proceso electoral municipal en Lima se inclina por ser una competencia de solo dos candidatos.

Por su parte, el analista Carlos Monge sostuvo que si bien hasta el momento Lourdes Flores tiene éxito con su estrategia, en el futuro deberá desarrollar una propuesta que vaya más allá de la ética y que tendrá que ver con sus propuestas en transporte, seguridad y otros temas municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.