Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Lucha de clases en la ciudad de Lima?

14/01/2013 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Frank Keskleich*

Este tema de la revocatoria de Susana Villarán ha generado mucha polarización en Lima, tanto en los que están a favor de la misma como de los que están en contra. La actitud de Susana Villarán y sus partidarios fue primero de negación y después (cuando vieron que se volvía una amenaza real) de insulto y satanización al adversario.

Lamentablemente aún continúan con esa actitud hasta ahora. A este gobierno municipal le falta humildad y sobre todo diplomacia. Nada le cuesta reconocer algunos errores como la lentitud en las obras y el haberse rodeado de las personas menos idóneas. Lo cual por cierto no tendría absolutamente nada de malo, errar es humano. Además que esa muestra de humildad haría que un gran sector de lo población se incline a favor de que Villarán termine su mandato. Sin embargo, lo que vemos es que los villaranistas se han dedicado ha arrinconar a sus adversarios contra un pared, insultándolos de "brutos, achorados, ignorantes y corruptos" creando una especie de cuento infantil en el cual ellos ("los buenos") están en una cruzada contra las mafias corruptas y brutas ("los malos"). A la población no le gusta la soberbia y peor aún que la insulten, lo único que están logrando es que acumulen odio contra la figura de la actual alcaldesa.

Luego de la designación del brasileño Luis Favre como asesor de Villarán ha cambiado en algo su estrategia, sin embargo en esencia sigue siendo la misma. La actual alcaldesa de Lima se ha dedicado a inaugurar diariamente obras pequeñas y a rodearse de figuras populares y famosas como artistas, intelectuales y deportistas. Esto está bien si va enfocado a la clase media alta y alta que conoce a estas personalidades y sabe sus logros. Sin embargo, estas figuras resultan indiferentes para el ciudadano de a pie, aquel limeño que vive en las zonas humildes de la ciudad que toma combis para llegar a su trabajo, que vive el tráfico infernal, el desorden y la delincuencia en la capital. A ellos, la clase C, D y E les resulta indiferente esta nueva estrategia villaranista y se sienten discriminados cuando se les insulta por no estar de acuerdo con la actual gestión municipal.

Finalmente, para terminar de rematarla. El día de hoy en el programa de Beto Órtiz apareció una de esas "personalidades" famosas, Claudia Dammert, a hablar en contra de la revocatoria de Villarán. La entrevista no pudo ser peor para su causa. La señora Dammert demostrando un elitismo y discriminación absurdos insinuó frases como que "No son pitucos. Los que tienen un huevo de plata no son pitucos. Nada que ver, los nuevos ricos son horrorosos" y después aseguró que "Yo soy pituca y me adoran". Acto seguido dijo que Villarán "esta protegiendo a ese gran útero que es Lima y que ha sido violado y violentado por muchos machos" para después concluir que es distinto tener plata a tener linaje y que "los nuevos ricos cholean siendo cholos".

En conclusión, esta nueva "lucha de clases" de "Pitucos sabios y honestos" versus "Cholos brutos y corruptos" no va a terminar en nada nuevo para la actual alcaldesa de Lima. Lo mas irónico es que esta estrategia es impulsada por la izquierda más radical (Patria Roja y Tierra y Libertad) unida con una clase media/alta partidaria de Villarán. La actual alcaldesa y sus asesores aún tienen tiempo para evitar que la revoquen. Ojala que la soberbia y el elitismo no los terminen sepultando políticamente para siempre.

*Bachiller en Comercio y Negocios Internacionales y director del blog político Catarsis y Harakiri

image Fuente caricatura: Diario Correo


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
2908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.