Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Lucha inútil contra el clima

25/04/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De los 193 países miembros de la ONU, 174 firmaron esta semana en Nueva York el compromiso de reducir la producción de los llamados gases de efecto invernadero para evitar que el planeta se caliente más de dos grados centígrados desde hoy hasta finales del siglo XXI.

Pero nadie puede asegurarle a los habitantes del planeta que porque algunos consuman menos combustibles fósiles se reducirá el supuesto calentamiento en apariencia por causas antropogénicas.

Hay numerosos científicos que afirman que las variaciones de sol son el gran motor que produce el cambio climático: alrededor del año 1000 el mundo se calentó aún más que esos dos grados, y se enfrió posteriormente.

Si los países avanzados dejan de consumir petróleo o carbón cambiándolos por energías renovables, más caras, los de rentas inferiores querrán mejorar su calidad de vida con fósiles, que irán abaratándose.

Más sobre

El consumo de los viejos combustibles del mundo desarrollado se trasladaría a las poblaciones pobres que desean su mismo nivel de vida, aunque sus gobiernos firmen acuerdos que nunca cumplirán.

Veámonos la Tierra como lo haría un marciano: aquí viven medianamente, y como mucho, una cuarta parte de sus habitantes, unos 2.000 millones, pero todavía quedarían tres cuartos, 6.000 millones, deseando gozar de sus mismo placeres vitales.

Son casi 6.000 millones de personas que quieren coches, aire acondicionado, viviendas confortables y, sobre todo, buenos alimentos que exigen mucha energía producirlos; aparte de que aún quedan unos 800 millones de pobres mal alimentados.

Lo que ocurre es que el mundo avanzado trata de abandonar el consumo de combustibles fósiles a medio plazo, y a la vez espera que los pobres sigan pobres, sin consumir energía contaminante.

Pero no van a conseguirlo, aunque sus dirigentes firmen muchas promesas en la ONU.

------

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.