Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Luego de las elecciones

07/10/2014 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Iván Budinich Castro

La victoria de Castañeda ha sido el resultado esperable de la gestión Villaran luego de cuatro años de no atinar pie con bola en sus obras, demostrar una soberbia del tamaña del estadio nacional frente a los que estábamos y estamos en desacuerdo con ella y más que nada haber victimizado al exalcalde Castañeda queriéndolo convertir en un icono nacional de la corrupción y no poder demostrarle nada de nada.

Cornejo también le debe mucho a Villaran, mención aparte de los meritos del candidato y la solvencia de su plan de gobierno, los acólitos de la alcaldesa le hicieron el inmenso favor de ayudar a levantar su candidatura en un intento de bajarle la llanta a Castañeda. En una demostración más de su ineptitud, lo único que consiguieron fue ver a su candidata relegada a un humillante tercer puesto.

Puede que el segundo lugar de esta elección no sea una gesta de victoria del APRA como apuntan muchos analistas, pero si es una gesta que demuestra que un aprista puede inspirar confianza y que el aprismo puede servir como maquinaria generadora de liderazgos a pesar de Alan y sus muchos anticuerpos.

No todos son rosas por cierto, a nivel nacional el APRA es uno de los grandes derrotados como casi todo el sistema de partidos, incluso han terminado de perder el otrora solido norte. A pesar de todo, Alan García y el aprismo en su conjunto tienen motivos para sonreír, ya tienen una cabeza de playa en Lima o quizás debería decir con más propiedad un bigote. image

Por su lado el PPC está pagando cara su ambivalente postura frente a Villaran, su acercamiento a la izquierda que incluso le ha llevado a una alianza con el etnocacerismo en Tacna, ha terminado de hundir a la otrora fuerza dominante de Lima Metropolitana. Pero no olvidemos algo, el PPC es un partido y los partidos se pueden recomponer. Veamos que pasa en los próximos meses.

Gana Perú demostró que no existe más allá de los esposos Humala - Heredia.

El fujimorismo de Fuerza Popular por su lado no empieza con tan mal pie en la lucha municipalista. Los errores de su cúpula pueden haber sido gigantescos en designar a sus candidatos, pero al menos ya entraron al ruedo.

Una sorpresa es la Alianza para el Progreso de Acuña y cia. Habra que ver como evolucionan. Aunque a titulo personal, me resisto a considerarlos como un partido político por el momento.

Sobre la victoria esperable de Santos en Cajamarca, es triste que la derecha haga gala de las mismas manías de la izquierda descalificando moral e intelectualmente a los que no asumen el mismo paradigma. Cabria preguntarnos qué es lo que está pasando para que una región tan rica en metales como Cajamarca se hunde en la pobreza luego de tantos años de explotación minera. La derecha tradicional está visto que ha claudicado ante el fracaso estruendoso en Cajamarca, se va haciendo la hora de que otra derecha, una nueva popular y libre de prejuicios asuma la obligación de entender que pasa en Cajamarca y actuar para cambiar la situación ¿Existirá esa otra derecha? ¿Puede existir?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.