Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Huelga en Lufthansa el martes en los vuelos de largo recorrido y carga

07/09/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sindicato alemán de pilotos Cockpit, en conflicto abierto con la dirección del grupo aéreo Lufthansa desde hace más de un año, anunció una nueva huelga para este martes, que afectará a los vuelos de largo recorrido y de carga desde Alemania.

La huelga del mayor grupo aéreo europeo, que será la 13ª en 18 meses, comenzará a las 06h00 GMT y terminará a las 22h00 GMT (medianoche local).

El sindicato precisó que la huelga afectará sólo a la empresa matriz, Lufthansa, y no a las demás compañías del grupo (Germanwings, Swiss y Austrian Airlines).

Cockpit y Lufthansa mantienen un largo conflicto en torno a las condiciones de jubilación de los pilotos. En este contexto, el sindicato convocó numerosas huelgas, en particular durante el invierno 2014/2015.

Los últimos paros se remontan al pasado mes de marzo. No obstante, tras la tragedia sufrida aquel mes en los Alpes franceses por un avión de Germanwings, filial de Lufthansa, Cockpit suspendió las huelgas y se reanudaron las negociaciones con la dirección.

En un comunicado, el sindicato explica ahora que hizo importantes concesiones, sin llegar a encontrar un entendimiento con la dirección. Cockpit acusa a Lufthansa de querer "romper las estructuras sociales" en el grupo y "debilitar al sindicato".

Para afrontar la competencia de las compañías de bajo coste, Lufthansa ha emprendido una ambiciosa reorganización, consistente en transferir sus rutas nacionales y de medio recorrido a su filial de bajo coste Germanwings. Algunos empleados, sin embargo, ven en esta medida una amenaza para su estatuto y su remuneración.

En las anteriores huelgas, Lufthansa logró atenuar los efectos y evitar el caos avisando a los clientes, haciendo volar a pilotos que ocupan otras funciones en el grupo y cooperando estrechamente con la compañía alemana de trenes Deutsche Bahn.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1733
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.