
Pachuca, capital del estado de Hidalgo es una ciudad que no solo destaca por su crecimiento económico, su desarrollo urbano o su fútbol. También posee atractivos turísticos bastante llamativos ¿Quieres saber cuáles son? Es mejor que sigas leyendo.
Pachuca es más que futbol. Tiene magia, flora, fauna, alegría, diversión, aventura y más ¿Te atreves a descubrirlo?
- Museo del Rehilete: Lleno de colorido, con cientos de rehiletes bailando con el viento. Este museo es una parada obligada en Pachuca, no solo por la gran cantidad de colorido, también por todo lo que vas a aprender en relación a esta expresión de la cultura mexicana que decora miles de jardines de todo México.
- Salón de la fama del fútbol: El fútbol es una tradición en Pachuca, es por eso que aquí podrás encontrar el tan popular salón de la fama del fútbol. Aquí podrás conocer más sobre aquellas figuras que marcaron el fútbol mexicano tanto a nivel de liga como de selección así como fuera de México.
- Tuzoofari: Este zoológico ubicado a 20 kilómetros de Pachuca alberga a más de 1, 000 animales de 200 especies. Visitarlo es toda una experiencia ya que podrás aprender más sobre la diversidad de flora y fauna tanto de nuestro país como de otros más.
- Real del Monte: Si bien este pueblo mágico se encuentra a 12 kilómetros de Pachuca, este resulta ser una para obligada para todo turista. Su magia y lo pintoresco de sus calles, así como las actividades que ofrecen justifican el organizar un Roadtrip de un día desde cualquiera de los hoteles económicos en Pachuca para visitarlo.
- Prismas basálticos: Ubicados a 30 minutos de la capital de Hidalgo, estas formaciones rocosas únicas en su tipo se vuelven uno de los sitios más visitados de Pachuca pues su forma prismática así como el ambiente de aventura que los rodean atraen a más de uno para conocerlas.