Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sheput escriba una noticia?

Luis Castañeda y su descenso en las encuestas

07/07/2010 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sondeo de preferencias presidenciales en el Perú, confirma descenso de Luis Castañeda Lossio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, era hasta hace poco un personaje imbatible en el mundillo siempre mediático de las encuestas. En efecto, desde que se iniciaron los sondeos de cara al próximo proceso electoral en el Perú, Luis Castañeda Lossio siempre se mantuvo en el primer lugar de las preferencias electorales.

Sin embargo, como consecuencia de la molestia que causa en los limeños las obras sobrevaloradas y sin planificación del alcalde, así como los graves indicios de corrupción que alcanzan al señor Luis Castañeda Lossio como a su entorno más íntimo, la situación ha empezado a cambiar. Desde hace tres meses, el hasta ahora favorito en los sondeos, muestra una tendencia decreciente. Todas las encuestas muestrna su caída en las preferencias. No sólo ya se encuentra en el segundo lugar (ha sido superado por Keiko Fujimori), sino que el malestar creciente de la población con las obras del alcalde parece que va a incidir en una caída aún mayor en las encuestas presidenciales.

La última encuesta de IMA le otorga a Keiko Fujimori el primer lugar con 19, 3%, luego sigue Luis Castañeda con 18, 7 y en el tercer lugar, sin estar en campaña a diferencia de los dos primeros, el ex presidente Alejandro Toledo con 14, 2%. Más alejado está Ollanta Humala con 11, 8%.

Llama la atención la consolidación, en el tercer puesto, del ex presidente Toledo. A pesar de una campaña en su contra, dirigida desde el gobierno, no se ha podido minar su sólido tercer lugar en las encuestas. Todo parece indicar que una vez que el ex presidente entre en campaña, su posición en las encuestas se puede favorecer.

Juan Sheput


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sheput (4 noticias)
Visitas:
1036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.