Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

'Lula, el engranaje roto del siglo XXI'

21/03/2016 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J Uan Claudio Lechín: 'Lula, el engranaje roto del siglo XXI '

Fuente: Diario Perú21 http://peru21.pe/opinion/juan-claudio-lechin-lula-engranaje-roto-siglo-xxi-2241782

Castro estaba derrotado militarmente en América Latina a fines de los 70. Su ofensiva guerrillera de casi 20 años solo había triunfado en Nicaragua . Unos años antes, en 1975, Moscú relocalizó sus servicios militares en un nuevo frente, el África, donde debía actuar con ejército regular y no desde las sombras, como había operado desde 1959.

Al llegar la democratización soviética, Castro se negó a participar. Sin los fondos rusos, en 1992, Castro sacó su ejército de Angola, luego de 17 años de ocupación militar (más que los norteamericanos en Vietnam) y retornó a su mercado natural: América Latina, con el llamado Foro de San Pablo, un copatrocinio con Lula del Partido de los Trabajadores (PT). Esta sociedad movilizaría varios agentes a nivel continental usando el fingimiento democrático (ya no la guerrilla) para la toma del poder político.

En 1992, Hugo Chávez, un alfil menor de los servicios cubanos, se hizo famoso con un fracasado golpe militar en Venezuela. Su perfil lo mostró audaz, desequilibrado y comunista. Castro hizo un lobbying al presidente Caldera (vía el Partido Comunista de Venezuela) y, apenas fue liberado en 1994, se llevó a Chávez a Cuba para formatearlo.

Le puso una sala situacional en la isla de Margarita que dirigió su triunfante camino electoral. Chávez, agente troyano insertado en la presidencia de un país petrolero con el barril a cien dólares, fue títere eminente y dio fondos inmediatos para apoyar a Lula, Kirchner y una docena más de sus peones continentales, operación que se llamó "socialismo del siglo XXI".

El genio perverso de Castro finalmente conquistó gran parte del continente. Pero ha sido efímero. A 15 años de corrupción y poder irracional, el socialismo del siglo XXI se está descomponiendo y Lula, su engranaje, se acerca a prisión por ratero.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.