Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

'La luna de Addis Abeba', relato novelado del lucense Alberto Pardo de Vera

13
- +
22/12/2020 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La novela, basada en hechos reales, relata la historia de Asha, una joven etíope adoptada a los cuatro años. La obra está editada por Letrame Grupo Editorial. Cuenta con un total de 394 páginas

Alberto Pardo de Vera, natural de Lugo y residente en Collado Mediano (Madrid), en su obra ‘La luna de Addis Abeba’ cuenta la historia de Asha, una niña etíope adoptada por una pareja española a los cuatro años. La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, está basada en hechos reales.

Como profesional de la educación, el autor participó en la elaboración de textos didácticos para la editorial Anaya y también para SM. En 1991 publicó, como coautor, el libro ‘Respuesta educativa a la crisis ambiental, por iniciativa de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO’. A esta publicación le siguieron otras: ‘La educación ambiental como proyecto’ con la Universidad de Barcelona, y ‘La educación ambiental en la Unión Europea, a instancias de la Comisión Europea’. La presente es su primera obra de carácter narrativo.

‘La luna de Addis Abeba’ trata la historia de Asha, una niña etíope familiarmente próxima al autor, que siempre se ha interesado por la situación de los menores en terceros países y por las organizaciones que trabajan para ellos. Con la obra, Alberto reconoce que pretende “llamar la atención respecto a los riesgos de las adopciones y la conveniencia de buscar fórmulas de ayuda a los menores, que no supongan sacarles de su entorno familiar y social, como por ejemplo los apadrinamientos”.

Las primeras opiniones sobre el libro han sido positivas; los comentarios más habituales son “que resulta ameno”, “muy emotivo” o que “engancha”. La obra se puede adquirir a través de plataformas online tanto en versión física como en ebook, además de en la web de la editorial: www.letrame.com.

 

“Me ha gustado mucho y creo que puede ser valioso para los profesionales que estamos en el campo de la adopción y en el campo terapéutico.”

Silvia Muzelle. Psicóloga

1988 a 1996: Servicio de Adopciones de la Generalitat

Actualmente: CoordinadoraAAiM.

Associación d'Ajuda als Infants del Món

http://www.aaimadopcion.org

  

“Es una joya para todos aquellos que estén pensando en emprender un proceso de adopción o de ser padres biológicos."

Carmen Sacristán. Trabajadora Social.

Ha sido responsable de emisión de certificados para la obtención de Informes de Idoneidad para la adopción.

 

SINOPSIS

Asha es una niña adoptada a los cuatro años en Etiopía que, tras un período de adaptación perfectamente normal y grandes éxitos académicos y deportivos, cae en una profunda depresión en la adolescencia, manifestando con toda su crudeza el conocido como síndrome de apego. A partir de ese momento, se abre para ella y sus padres adoptivos un largo viaje en el que se entremezclan los afectos y los rechazos, la lucha constante, los sueños y la realidad disociada, como un puzle desordenado que se refleja también con toda su crudeza y sinceridad en los escritos de la protagonista. Las fases de la luna son el hilo conductor de esta historia apacible y brillante, desde una gozosa luna nueva, hasta que irrumpe el eclipse en la vida familiar de la adolescente, tiñendo de sombras su identidad que, como el astro, va menguando hasta su renacer gozoso en luna de sol, tras un viaje de ensueño con sus padres al país que la vio nacer. Todo ello contado en primera persona por Alfredo, el padre de Asha, desde una perspectiva pedagógica, pero también de sentimientos y de aventura, de bucear en las aguas entre turbias y apasionantes de la psicología, con el trasfondo del país africano y sus maravillas. Una obra que pretende entretener y transmitir luz y esperanza a las personas que sufren por su identidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (141 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.