Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

El lunes comienzan las negociaciones para el TLC con Japón

23/05/2009 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los temas a tratarse destacan el acceso a mercados y el comercio de servicios

La I Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón se iniciará el próximo lunes en lima, reiteró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La jornada se extenderá hasta el próximo viernes.

En noviembre del año pasado, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente de la República, Alan García, solicitó al primer ministro japonés, Taro Aso, iniciar dichas negociaciones.

Actualmente Japón tiene acuerdos de libre comercio con cerca de diez países, de los cuales dos son de Latinoamérica, México y Chile, precisa la agencia Andina

Actualmente Japón tiene acuerdos de libre comercio con cerca de diez países, de los cuales dos son de Latinoamérica, México y Chile, precisa la agencia Andina.

Entre los temas a tratarse en la ronda de negociaciones están el acceso a mercados, comercio de servicios, telecomunicaciones, servicios financieros, políticas de competencia y compras públicas.

Asimismo, reglas de origen, defensa comercial, procedimientos aduaneros, solución de controversias, asuntos institucionales y cooperación.

Si bien las negociaciones se inician el lunes, la ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 27, mientras que las jornadas informativas para el sector privado tendrán lugar los días martes 26 y viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.