Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kitayud escriba una noticia?

Machismo y hembrismo, suficiente.

20/03/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola buenas, hoy os venía a hablar del tema tan a la orden del día del machismo, porque creo que ya es suficiente.

image

Antes de nada, decir que soy feminista, pero lo que realmente significa serlo, buscar igualdad y no privilegios respecto al otro género . Tengo el orgullo de decir que la mayoría de personas que conozco y tengo el privilegio de conocer bien son así, y que lo que parece el caso predominante de "feministas" en otras palabras "feminazis", no es más que un espejismo dada su actividad ininterrumpida en redes sociales.

No entraré en detalles sobre si el término feminista está bien acuñado, como muchos hombres dicen que no lo está, porque una palabra con la raíz "fem" no puede significar la igualdad. De acuerdo, pero lo que significa es lo que significa, aunque no esté bien llamado.

En cualquier caso, esta entrada, a pesar de revindicar la igualdad de género, va a ser más una defensa de los hombres sobre lo que se les echa encima en ambientes acomodados, que nos guste o no, son los nuestros.

image Seamos claros, el mundo es un lugar machista, y me saca de quicio cuando dicen que por ejemplo España es un país hembrista. Por favor. Ningún país es hembrista, de hecho TODOS son machistas. Sin embargo, estamos de camino a la igualdad, poco a poco se está consiguiendo, y cada vez más hombres y mujeres tienen más interiorizado esto. Ambos géneros son distintos, sí, pero tienen la misma dignidad, valor y derechos.

¿Cómo se está llegando a esta igualdad? Pues voy a ser franca, no es por las mujeres que se dedican a soltar espuma por la boca en redes sociales y enseñar sus pechos a los políticos, tampoco por los vídeos lacrimógenos de facebook, que en muchos casos me hacen enfadar. La igualdad se está logrando por las propias mujeres , que en cuanto se les ha dado una oportunidad de demostrar que sí valen, que una chaqueta les sienta igual de bien que a un hombre, que sus predicciones sobre lo que pasará en la bolsa son igual de inexactas que las de un hombre, y que con un bolígrafo y un papel pueden crear historias maravillosas que cautiven a todo el mundo.

Más sobre

La igualdad la consiguen las mujeres que hacen todo eso, que no demuestran con palabras sino con actos, que no se molestan en hacerse un perfil de Twitter y a llamar a todo hombre violador. Y por estas mujeres que sacan no sólo su futuro adelante, si no todo el de todas las demás y gracias a los hombres que apoyan a estas mujeres, es por lo que hoy gozamos de libertades que antes eran impensables.

Y por estas "feministas" la gente lo ve así. Precisamente porque soy feminista, una verdadera feminista, sé que las mujeres tienen lo necesario para demostrar esto con sus actos, sé que tengo lo necesario, y por lo que valemos, sé que sólo hace falta darles a las mujeres oportunidades y tiempo para salir por ellas mismas adelante, sin un grupo fanático que las eleve de manera artificial. No tenemos que suponer que Cristina Pedroche es una zorra y está manipulada por los hombres para vender su cuerpo, e insultar y comentar por las redes sociales, por que de verdad, es lamentable.

Ya es suficiente de que los hombres se tengan que sentir mal por el hecho de ser hombres, por lo que hicieron otros de su género, ya está bien de martirizarlos, porque así sólo conseguimos su incomodidad y odio, le ponemos trabas a la igualdad. Este es un camino que debemos construir hombre y mujer, y ya está bien de decir que el hombre es un obstáculo, un violador. Porque también hay casos de maltrato a hombres, y a ellos no sólo se les suma el que tengan miedo, si no el que por ser hombre se sientan humillados al quejarse, al buscar ayuda, resultado del propio patriarcado.

Podríamos hablar de muchos más estereotipos absurdos que una feminista, una mujer o un hombre deben cumplir. ¿Porqué si estás en contra del aborto eres machista?¿O porqué si eres creyente no puedes ser feminista?¿Porqué si te gusta que un hombre sea caballeroso contigo eres machista?¿Porqué un hombre no puede llorar?¿Porqué si una mujer es sumisa es machista? Joder, también hay homosexuales sumisos en una relación, y no significa que uno sea esclavo del otro, es un tipo de personalidad.

En conclusión, los extremos son iguales, y el centro lo mejor, así que machismo y hembrismo, ya está bien, por favor.

¿Vosotros que opináis? ¡Comentad! :) Pero siempre con respeto. ^^


Sobre esta noticia

Autor:
Kitayud (24 noticias)
Fuente:
kitayuland.blogspot.com.es
Visitas:
5057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.