Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid decide esta semana si mantiene el toque de queda a las 23.00 horas y si continúa el cierre flexible en hostelería

21/02/2021 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid cumple este domingo cuatro jornadas con el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre flexible de los locales de hostelería. Estas restricciones se rebajaron el pasado jueves, tras casi un mes en vigor, por la mejoría que había experimentado la región en los indicadores epidemiológicos y asistenciales, según justificó el Gobierno regional entonces.

Lo cierto es que el Ejecutivo tendrá que volver a revisar esta semana las medidas, dado que el escenario que entró en vigor el pasado jueves solo se dictó hasta el 1 de marzo. La Consejería de Sanidad volverá a examinar los datos de evolución de la pandemia esta semana y probablemente el viernes anunciará si mantiene el toque de queda a las 23.00 horas o ejecuta algún cambio a la luz de la tendencia de contagios. Será la hora de limitación de la movilidad nocturna la que condicione la apertura de los bares y los restaurantes de la región, que en los últimos días han saludado la flexibilización de las medidas porque les permite dar un servicio de cenas más completo.

Más sobre

La Comunidad de Madrid ha recibido numerosas críticas en los últimos días por flexibilizar las medidas que pesan sobre la hostelería. La respuesta de Sanidad a esos críticos es que estos establecimientos son lugares seguros porque de acuerdo con los datos que manejan, más de ocho de cada diez contagios se siguen produciendo en reuniones de familiares y amigos en ámbitos privados.

Precisamente, por ello no se ha modificado la prohibición generalizada a las reuniones entre no convivientes en domicilios privados. Esta medida entró en vigor el 25 de enero, junto al toque de queda y al cierre adelantado de la hostelería que se modificó hace ahora cuatro días, y se mantiene tal y como se dictó hasta el 1 de marzo. Esto significa que esta semana también se tiene que anunciar el futuro de esta medida: si se mantiene más allá de esa fecha o se levanta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
458
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.