Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Magaly Medina también tendrá que dar la mitad de sus ingresos por todo un año

20/07/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora la conductora tendrá que dar a conocer cuánto dinero gana, información que se negó a dar al comienzo del juicio con Paolo Guerrero

Tras La sentencia de la Corte Suprema que condena a Magaly Medina por difamar a Paolo Guerrero, la polémica conductora ha puesto el grito en el cielo. Uno de los motivos —como ella misma ha mencionado— tiene que ver con la abultada suma que deberá pagarle al futbolista del Hamburgo, así como al Estado.

Medina, quien en un inicio del proceso judicial de Guerrero pidió la reserva de sus ingresos, deberá ahora dar a conocer la renta que percibe mensualmente por conceptos como la conducción del programa “Magaly Teve” (80 mil dólares aproximadamente), el espacio en Radio Capital, la revista “Magaly Teve” y su correspondiente página web.

En cuanto se calcule este monto, la “Urraca” deberá desembolsar en favor del Estado el 50% de lo que gana diariamente durante 365 días. “Acá recién se sabrá cuánto realmente gana la señora Medina. Para esto se tendrá que cruzar información sobre empresas “off shore” y bienes inmuebles en Estados Unidos”, señala Wilmer Villa Fuerte, abogado de Paolo Guerrero.

Por su parte, al futbolista le corresponderá una reparación civil de 200 mil soles, que Medina pagará de manera solidaria con su empresa Multimedia y Prensa Sociedad Anónima Cerrada (tercera civilmente responsable), así como el reembolso de los gastos que le generó este juicio que se inició en noviembre del 2007 (honorarios de los abogados Tatiana Bardales y Wilmer Villafuerte debidamente sustentados y trámites en el Poder Judicial). “Tengo entendido que el señor Guerrero donará el dinero para realizar obras sociales, pues su honor no tiene precio”, añade Villafuerte.

Medina, quien en un inicio del proceso judicial de Guerrero pidió la reserva de sus ingresos

En tanto, Mario Amoretti, defensor de Magaly Medina, señaló que no se probó, durante el juicio, que Guerrero haya perdido contratos millonarios por la difusión de fotos en la revista “Magaly Teve”, en la cual se señaló que el futbolista estuvo hasta altas horas de la noche fuera de la concentración de la selección peruana de fútbol. Además, el letrado señaló que será el juez del Juzgado Penal 27 de Lima el que determine la manera como Medina deberá pagar la sanción económica impuesta por la Corte Suprema.

DISCREPANCIAS

Ante el pedido de Amoretti para que se especificaran las oportunidades en que Magaly agravió a Guerrero y por las que la conductora debe rectificarse, Villafuerte, el defensor del futbolista, señaló que volverá a entregar el material (videos del programa y publicaciones) necesario para que se determine los momentos en que la “Urraca” debe decir que se equivocó con la información difundida sobre Guerrero.

Además, no se debe perder de vista que otra de las sanciones que se ha impuesto a Medina es la ampliación de dos a tres años de la libertad condicional. Lo que significa que la conductora de TV deberá cumplir reglas de conducta que incluyen, por ejemplo, la imposibilidad de que viaje fuera de la capital, sin la autorización del Juzgado Penal 27 de Lima. Por lo visto, Medina tendrá que cambiar más de una de sus costumbres.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
1105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.