Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Magaly Solier a Cannes

24/05/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Magaly Solier competirá en Francia con la cinta Altiplano

Magaly Solier competirá en Francia con la cinta Altiplano. Película belga rodada en la sierra peruana figura en la sección oficial de la Semana de la Crítica del importante Festival de Cine.

Magaly Solier no se cansa de darnos alegrías. Ayer se anunciaron las cintas elegidas para la sección oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y Altiplano (Fragments of Grace), el más reciente filme de la joven actriz ayacuchana, se encontraba en competencia.

Entre las escogidas para la selección paralela del Festival de Cannes, cuyo objetivo es el descubrimiento y la promoción de los jóvenes talentos del séptimo arte, figuran solo seis películas latinoamericanas y, aunque Altiplano es una producción belga, la presencia de Magaly Solier pone el nombre del Perú en la palestra de lo mejor de la cinematografía mundial.

En la categoría largometrajes, la cinta dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, que tiene a Solier como personaje central, competirá con la chilena Huacho que, dirigida por el debutante Alejandro Fernández Almendras, cuenta con un peruano (Inti Briones) como director de fotografía.

Magaly Solier no se cansa de darnos alegrías

También compiten con la cinta de origen serbio-francesa Ordinary People, de Vladimir Perisic; la belga Lost Persons Area, de Caroline Strubbe; la francesa Adieu Gary, de Nassim Amaouche; la uruguayo-española Mal día para pescar, de Álvaro Brechner; y la iraquí Sirta la gal ba, de Shahram Alidi.

Altiplano cuenta la historia de Grace (interpretada por la alemana Jasmin Tabatabai), una reconocida fotógrafa de guerra que decide dejar atrás su profesión como fotógrafa para buscar a su novio Max (Olivier Gourmet), un médico que trabaja en los Andes y que ha muerto tras un derrame de mercurio.

Cuando Grace viaja a los Andes, conoce a Saturnina (encarnada por Magaly Solier), quien también ha perdido el amor por la contaminación. Un intenso drama que nos representará en Cannes del 14 al 22 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.