Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Accionmk escriba una noticia?

Málaga quiere dinamizar el sector turístico

16/01/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto de aceleración empresarial impulsado por Turismo Costa del Sol

Desde Turismo Costa del Sol han puesto en marcha un proyecto de aceleración empresarial. A diferencia de otros programas de este tipo, que normalmente van dirigidos a jóvenes empresarios con ideas innovadoras, éste programa, denominado “Tourism Hub Málaga” se sitúa en el ámbito del sector turístico. También cuenta con la participación de diferentes profesionales de marketing de Málaga que les prestan ayuda para reafirmar su plan estratégico.

En la edición actual se han seleccionado a 10 proyectos de innovación turística, que van a estar trabajando intensamente durante 4 meses para llevar adelante sus empresas. Para dar el máximo soporte a estos empresarios, además de prestar ayuda especializada de mentores, se las da el espacio físico donde desarrollar su actividad y validar o reorientar su modelo de negocio.

Una vez superado el proceso de formación, en la última fase del proyecto se da la posibilidad a los participantes de recibir financiación, asistiendo a un fondo de inversión dónde tendrán que defender sus empresas. La financiación es una cuestión fundamental, no sólo porque sin fondos no pueden desarrollar su actividad comercial, sino también es importante realizar los cálculos oportunos y decidir las vías de financiación. Por ejemplo, las empresas pueden optar a subvenciones o ayudas, aunque no debería ser la fuente de financiación principal.

"Tourism Hub Málaga" cuenta con la participación de diferentes profesionales de marketing de Málaga que les prestan ayuda para reafirmar su plan estratégico

Una de las razones de llevar a cabo el proyecto es, en palabras del director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal,  "poner en marcha empresas para dinamizar el sector turístico". De esta manera, se busca nuevas ideas del sector turístico que se sitúen en un ámbito multidisciplinar, como por ejemplo las tecnologías, aplicaciones móviles o nuevos segmentos.  Dada la posición tan importante y estratégica del sector turismo en la Costa del Sol, se espera que proyectos como este promuevan la innovación en el sector.

Una vez que las empresas estén en el mercado, antes de dar el salto definitivo, es importante que elaboren un plan de marketing de acorde a sus objetivos corporativos y que realicen un estudio de mercado de su público objetivo para poder anticipar la reacción del mercado y tomar los ajustes oportunos.


Sobre esta noticia

Autor:
Accionmk (5 noticias)
Visitas:
2367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.