Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofiabasalo escriba una noticia?

MÁLAGA. (Junio 2012)

09/02/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMÁLAGA

Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe.

Autor: Lukas Barfuss. Directora: Aitana Galán. Intérpretes: Roberto Enríquez, Ana Wagener y Críspulo Cabezas.

PRESUNTOS CULPABLES.

"Málaga" no es una ciudad, ni una provincia, ni un destino turístico. Aquí "Málaga" es el símbolo de la irresponsabilidad, de una culpabilidad cargada de rencor y resentimiento, de la presunción dolosa de una omisión cansada de ser la que siempre soporta, la que siempre calla, la que siempre aguanta, la que siempre está ahí sin rechistar para que el otro "irresponsable" pueda serlo sin carga de conciencia...

"Málaga" son los restos de un naufragio matrimonial en el que el salvavidas es una hija, una moneda de cambio que se tiran a la cara unos cónyuges cansados de mirarse sin verse, unos cónyuges que no se permiten iniciar una nueva vida sin el lastre de un pasado que está ahí, necesitando su cuidado... el cuidado de los dos.

La obra de Lukas Barfuss disecciona magistralmente las emociones de los dos protagonistas, así como las del joven que a la postre será quien finalmente se quede al cuidado de la hija de ambos, ese personaje omnipresente que, sin embargo, no aparece en ningún momento sobre el escenario.A lo largo de poco más de una hora, iremos desentrañando el dolor de ambos cónyuges, sobre todo de la mujer, presunta culpable a tenor del título de la obra (A mi parecer que ésta se denomine Málaga, siendo el lugar al que ella pretende ir con su pareja, le otorga el triste rol de principal irresponsable) En más de una ocasión se queja ante su ex marido, echándole en cara las numerosas veces que ha tenido que quedarse con la niña por imprevistos suyos... Suponemos que esta mujer está cansada, suponemos que esta mujer está harta de ejercer el papel de madre de su ex marido, de guardián severo de la actitud adolescente de un hombre incapaz de asumir que es padre y que por tanto, no ha de pensar sólo en él... Quizá sea éste un error en la educación de una sociedad que le "endosa" sin más ni más el papel de "cuidadora" a la madre, mientras el padre campa a sus anchas en una vida social sin más responsabilidad que aparentar ser "un machito"... Y no crean, esto no sólo ocurre con los hombres "de antes", hay muchos hombres "de ahora" que huyen del compromiso y de cualquier gravamen.

Aitana Galán ha dirigido esta puesta en escena interpretada por un trío de lujo. Dos actores más que solventes: Ana Wagener y Roberto Enríquez ; junto al joven Críspulo Cabezas , quien con su interpretación, siembra el desconcierto y el suspense en una función más que interesante.

Sofía Basalo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sofiabasalo (82 noticias)
Fuente:
sbasalo.blogspot.com
Visitas:
1327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.