Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Maldonado: ‘Hamilton fue muy agresivo conmigo’

24/06/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡Toc!, ¡toc!, … ¿Hay algún antialonsista en la sala?

Aunque no existen suficientes adjetivos, o superlativos, para calificar la actuación de Fernando Alonso en el GP de Europa, no puedo empezar el post sin felicitar al genial piloto asturiano por su victoria en Valencia. Seguramente uno de los triunfos más increíbles que ha visto la Fórmula 1 a lo largo de su historia. Sencillamente ESPECTACULAR y, además, una victoria engrandecida por los abandonos de sus dos principales rivales por el Mundial: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Y precisamente en esos abandonos me gustaría centrarme. Especialmente en el KO de Lewis Hamilton, provocado por su exceso de ambición. El piloto de McLaren se había quedado sin neumáticos en las últimas vueltas, como le ocurrió a Fernando Alonso en Canadá, pero en lugar de intentar salvar el máximo de puntos posible, ha optado por defender una posición indefendible ante Pastor Maldonado y ha terminado en la cuneta.

image

image

image

Hamilton se ha pasado de agresivo para defender su posición ante el venezolano y al final los dos han salido perjudicados al tocarse en la pista. El enfado de Lewis era mayúsculo tras su abandono, pero todavía mayor era el cabreo de Maldonado, que se ha quedado fuera del podio por culpa de ese incidente con Hamilton. Así se ha expresado Pastor:

‘Hamilton trató de echarme de la pista. Se cruzó de lado a lado y no me dejó ningún espacio para tomar la curva. Tuve que pisar el bordillo y no pude evitar el accidente. No sé por qué Hamilton pilotó de ese modo. Él estaba sin neumáticos, completamente perdido y yo tenía muy buen ritmo. Intentó una maniobra muy agresiva contra mí’

Al final, los comisarios de la FIA han considerado que la culpa era de Maldonado y han penalizado al venezolano con 10 puestos en la parrilla de salida del próximo GP de Gran Bretaña. Pese a todo, Lewis tenía mucho más que perder en esa batalla y tenía que haberla evitado. Y más aún cuando el rival es un Maldonado al que le gusta el roce en la pista…

image

Vettel, por su parte, sufrió un problema mecánico, previsiblemente de motor, que le dejó fuera de combate cuando estaba volando hacia la victoria. En el paddock corre el rumor de que los propulsores Renault utilizan una configuración demasiado agresiva para jugar con los gases expulsados (una práctica polémica), que perjudica la fiabilidad. Lo cierto es que Grosjean, otro motor Renault, también ha abandonado por un fallo mecánico. Esto ha apuntado Vettel:

‘Para ser sinceros todavía no sabemos cuál ha sido la causa del problema. Perdí el control en la recta y tuve que dejar pasar a todo el mundo. El motor se paró, se apagó y no pude hacer nada. Tenemos que analizar los datos, pero podría ser un problema parecido al que ha sufrido el Lotus. Es difícil descifrar ahora las causas, pero es lo que vamos a investigar con Renault para intentar aprender de esto’

PD. Ha sido espectacular ver las gradas de Valencia en pie cada vez que pasaba Fernando Alonso en las últimas vueltas del gran premio. Ya os dije ayer que Alonso todavía tenía mucho que decir en Valencia…


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
865
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.