Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaoalarconm escriba una noticia?

Mañana interrogan a Luis Valdez Villacorta

03/07/2009 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se continuará el juicio oral contra el ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez a quienes se les acusa de ser los supuestos autores intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, en abril del 2004

Se continuará el juicio oral contra el ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez a quienes se les acusa de ser los supuestos autores intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, en abril del 2004.

En esta segunda sesión, y para evitar problemas con el traslado de Valdez Villacorta, esta se realizará en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra actualmente recluido el ex burgomaestre.

El ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta fue denunciado por tráfico de drogas debido a un embarque enviado a Holanda en el 2007. Según las pesquisas de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao, Valdez estuvo detrás del embarque de 176 kilos de cocaína de alta pureza escondida en maderas y descubierta en Ámsterdam el 19 de diciembre del 2007. La empresa que había enviado la droga era Forestal Export de Iquitos, cuyo gerente general era Lester Marina Pastor, socio del ex burgomaestre.

Este hecho mencionado fue el hilo de la madeja que permitió a la policía investigar su fortuna, lo que dio posteriormente con el proceso por lavado de dinero de más de 70 millones de dólares.

Sin embargo, la investigación por la droga de Holanda siguió un camino aparte, y ahora ya se encuentra en el Poder Judicial a la espera del pronunciamiento de uno de los jueces supraprovinciales.

Interrogatorio

En tanto, este viernes Valdez debe ser interrogado por el crimen del periodista Alberto Rivera en el 2004. El interrogatorio estará a cargo de la Tercera Sala Penal. Aquí la fiscalía ha pedido 20 años de prisión por homicidio.

El Ministerio Público, a través del fiscal superior Ramiro Salinas, pidió la pena de 20 años y el pago de una reparación civil solidaria (por parte de ambos acusados) de 50 mil soles.

Tanto a Luis Valdez como Solio Ramírez se les ha encausado por haber cometido el supuesto delito de homicidio calificado.

Se espera que en esta nueva audiencia se reciban las versiones de nuevos testigos, vinculados en el homicidio del periodista pucallpino, Alberto Rivera, con la intención de que esclarezca la responsabilidad de los acusados.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaoalarconm (6 noticias)
Visitas:
889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.