Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Manifestaciones en Francia en memoria de ecologista muerto

02/11/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nuevas manifestaciones se llevaron a cabo en Francia el domingo en memoria de un ecologista muerto hace una semana en enfrentamientos con las fuerzas del orden, en un clima tenso que llevó en París a la detención de 60 personas.

El sábado, dos manifestaciones en Nantes (oeste) y Toulouse (suroeste), convocadas por movimientos anticapitalistas y radicales, degeneraron en escenas de violencia urbana.

En París, unas 300 personas se reunieron sin autorización en una plaza de un barrio popular del este de la capital, rodeada por un fuerte dispositivo policial, según los periodistas de la AFP en el lugar.

"Policía por todas partes, justicia en ninguna parte", "policías asesinos", "no olvidamos, no perdonamos", gritaron los manifestantes contra quienes los gendarmes lanzaron gases lacrimógenos cuando trataban de forzar el paso.

Más sobre

Según una fuente policiaca, 66 personas fueron detenidas en el barrio, algunas de cuales llevaban "martillos, alicates, cascos, puños americanos, petardos y objetos incendiarios".

Una formación de extrema izquierda, el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) había previsto manifestarse en el este de París antes de renunciar al proyecto y unirse a una sentada pacífica organizada en el otro extremo de la capital.

En esa manifestación pacífica participaron varios centenares de personas en la explanada cerca de la Torre Eiffel.

En el suroeste de Francia, una marcha silenciosa reunió a unos 300 participantes en la controvertida represa de Sivens, donde Rémi Fraisse, de 21 años, murió el 26 de octubre en enfrentamientos con fuerzas del orden.

Su muerte, la primera en una manifestación reprimida por la policía en Francia metropolitana desde 1986, causó conmoción y puso en aprietos al gobierno socialista en el poder, ya enfrentado a muchas protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3146
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.