Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Otro manifestante muerto en Nepal en nuevos enfrentamientos

25/08/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios manifestantes prendieron fuego a casas y se enfrentaron con la policía en Tikapur, localidad de Nepal en la que murieron siete agentes y un niño de 18 meses la víspera durante una manifestación contra una nueva constitución, en tanto este martes falleció otro contestatario en la población de Gaur.

En la jornada, cientos de personas arrasaron edificios de Tikapur, a unos 420 kilómetros al oeste de Katmandú, infringiendo el toque de queda impuesto después de que unos manifestantes atacaran el lunes con cuchillos, hachas y lanzas a las fuerzas del orden.

"Hoy (martes) se produjeron algunos enfrentamientos esporádicos", dijo Dhan Bahadur Kathayat, un alto responsable de la policía local. "Prendieron fuego a varias casas, pero nuestros equipos los sofocaron", precisó en unas declaraciones a la AFP.

En otro enfrentamiento, en Gaur, en el distrito de Rautahat, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú, otro manifestante murió después de que la policía disparara contra una multitud de aproximadamente 150 personas que arrojaban piedras contra las fuerzas de seguridad.

"La policía se vio obligada a utilizar gases lacrimógenos y realizar disparos. Uno de los manifestantes fue alcanzado y murió cuando era trasladado al hospital", dijo a la AFP el jefe del distrito, Madan Bhujel.

La molestia en algunas regiones de Nepal no deja de aumentar desde hace varias semanas, después de lograrse un acuerdo sobre una nueva constitución que prevé la creación de siete provincias, en perjuicio de algunas comunidades históricamente marginadas.

Los principales partidos lograron en junio un acuerdo sobre el proyecto de constitución, semanas después del catastrófico terremoto que condujo a los dirigentes políticos del país a poner fin a años de discrepancias.

Las consultas sobre la ley fundamental comenzaron en 2008, dos años después de una insurrección maoísta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.