Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argimiro escriba una noticia?

Manipulaciones Legales en el mundo del vino

3
- +
11/05/2017 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las manipulaciones que exige la elaboración del vino están reguladas por una sabia legislación que, en ningún caso permite la introducción de elementos nocivos para la salud

No suele ser nada cómoda la misión pública que desempeñan los Veedores, , pero gracias a ellos y a la general honestidad de los vitivinicultores podemos .afirmar que el fraude es en la elaboración de los vinos mucho menos frecuente de lo que la gente opina y que si algún caso se da y se descubre los procedimientos legales de sanción suelen ser inflexibles y ejemplares. Sin embargo, existen acusaciones públicas contra el vino que es necesario borrar para siempre de nuestra fácil mentalidad en inventar suspicacias. Hablaremos de ellas más adelante.

Ahora refirámonos a unas circunstancias indiscutibles que son las que enmarcan de modo claro y contundente la situación actual.

Desde tiempo inmemorial España es un país vitivinicultor cuyos caldos gozan de justísima fama en todo el mundo. Cerca de dos millones de hectáreas de viñedo proclaman en nuestra Patria la realidad de dicho cultivo. Se estima que en la campaña 1960-1961 la producción fue de 21 millones de hectolitros; de 24 millones en la campaña 1962-1963 y que ascendió a 20 millones en la de 1964-1965. Eso es lo que denuncian las estadísticas, pero en realidad la producción es bastante mayor, que lo que indican las cifras citadas. Que, según los índices de ventas, el consumo de vino está disminuyendo en España de modo alarmante mientras crece a gran ritmo el consumo de otras bebidas de fabricación industrializada. Que el vino, desde hace ya bastantes años, es el producto que menos ha subido de precio entre todos cuantos se presentan al mercado consumidor, mientras que han ido ascendiendo en desenfrenada carrera los precios que el viticultor ha tenido que pagar en salarios a los braceros y en abonos, sulfato», etcétera. Que el único remedio que.se ha aplicado para dar salida a los excedentes de producción fue la creación de la Comisión de

Más sobre

Compras de Excedentes y que lleva ya cinco años invirtiendo por cuenta del Gobierno centenares de millones de pesetas en adquisiciones. Actualmente dicha 'Comisión tiene ya a su disposición, la. totalidad del crédito de mil millones de pesetas concedido por el Estado para el pagó1 dé las partidas ofrecidas, o que sé ofrezcan, al citado organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Argimiro (2 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.