Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Se mantiene la celebración de Nochevieja en París pese al estado de emergencia

20/12/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tradicional celebración de Año Nuevo en los parisinos Campos Elíseos se realizará a pesar del estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre, pero con sobriedad y medidas de seguridad reforzadas, indicaron este domingo las autoridades.

Con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el prefecto de policía, "hemos decidido señalar el cambio de año en la sobriedad y el recogimiento", indicó a la publicación Journal du Dimanche la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, evocando la voluntad manifiesta de que "no nos dejaremos intimidar" tras los atentados que provocaron 130 muertos y centenares de heridos.

"No habrá un gran show", agregó el prefecto de policía de París, Michel Cadot, y el lanzamiento de fuegos artificiales previsto fue anulado. "No se organizará una gran fiesta con un gran espectáculo. Se hará en nombre del respeto y el recuerdo de las víctimas", subrayó el prefecto.

Se colocarán pantallas gigantes a lo largo de la avenida, en las que podrán verse las imágenes animadas proyectadas sobre el arco de Triunfo, con la finalidad de evitar una gran concentración de personas junto al simbólico monumento, y este "mapping-video" será reducido a una duración de 10 minutos en lugar de los 20 que tuvo el año pasado. El mismo mostrará una "París viva, en acción, y no solamente herida", subrayó la alcaldesa parisina.

En tanto 1.700 policías fueron desplegados el año pasado para garantizar la seguridad en la más célebre arteria de la capital francesa, lugar de reunión de decenas de miles de parisinos y turistas que festejan allí el paso de año, en esta ocasión serán más numerosos, adelantó el prefecto, y también se desplegarán bomberos y personal de socorro.

El estado de emergencia fue decretado en Francia tras los atentados de París, y las manifestaciones fueron prohibidas en la región parisina durante el desarrollo de la COP21 sobre el clima, que finalizó el 12 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.