Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Manuel Burga desautoriza a Arturo Woodman a opinar sobre la huelga de futbolistas peruanos

22/05/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la FPF criticó a través de RPP.com.pe al jefe del IPD Arturo Woodman por decir que ´comprende´ la posible huelga de futbolistas profesionales. ´Todo es pura especulación´

De esta forma, el titular de la Federación Peruana de Fútbol le respondió al jefe del Instituto Peruano del Deporte luego que éste indicara a RPP.com.pe que "comprende" la posible huelga que acatarían los futbolistas profesionales, que tendría como objetivo sacar a Burga de su cargo.

"No entiendo cómo el ingeniero (Arturo) Woodman puede salir a decir que comprende la huelga cuando no sabe de qué se trata. Yo le preguntaría que si (la posible huelga) se tratara también de los campos sintéticos, ¿qué va a decir? Es irresponsable hablar de esa manera siendo la primera autoridad del deporte", señaló Burga en exclusiva para RPP.com.pe.

Esta mañana, en diálogo con esta página web, Arturo Woodman señaló que los futbolistas profesionales tienen todo el derecho de iniciar una huelga "porque el fútbol peruano está muy desordenado".

En ese sentido, dijo "comprender" la postura que adoptarían los jugadores en las próximas semanas, aunque aclaró que el IPD se mantendrá al margen de esta situación.

Sobre la huelga no haré ninguna declaración porque tengo que tener una actitud responsable

"Uno debe tener cuidado con lo que se debe decir y más aún si se expresa sobre asuntos delicados. Dice que está de acuerdo (con la huelga), pero si ésta es por deudas de los clubes, ¿también estará a favor? Por eso digo que hay que ser responsables, las puertas de la federación están abiertas al diálogo siempre y cuando no hayan presiones ni personalizaciones de los temas, quería dejar eso en claro", dijo Burga.

Consultado por la reunión que sostuvieron anoche algunos jugadores y entrenadores en la sede de la Agremiación de Futbolistas, en la que se habrían definido algunos aspectos de la mencionada huelga, indicó que mientras no haya nada oficial al respecto se abstendrá de hacer mayores comentarios.

"Sobre la huelga no haré ninguna declaración porque tengo que tener una actitud responsable. Primero quiero saber de qué se trata, y una vez que conozca los motivos oficialmente ahí recién me expresaré. Por ahora es un tema especulativo, y no quiero entrar a especular", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.