Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Máquina del Reniec entregó más de 400 documentos

06/06/2009 10:31 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Ayala y Mónica Ramos no se conocen, pero el jueves llegaron al Jockey Plaza por una razón en común: ambos habían perdido sus DNI recientemente (el primero en un taxi y la segunda en un robo), pero esta semana se enteraron de que en este centro comercial

Ricardo Ayala y Mónica Ramos no se conocen, pero el jueves llegaron al Jockey Plaza por una razón en común: ambos habían perdido sus DNI recientemente (el primero en un taxi y la segunda en un robo), pero esta semana se enteraron de que en este centro comercial hay una máquina que permite gestionar el duplicado de este y otros documentos en tan solo unos minutos.

“No tenemos que hacer cola ni nada”, resume Ricardo, y tiene razón. Él ha venido desde Chorrillos, introdujo 19 soles en la máquina y listo: en tres días ya podrá recoger su nuevo DNI en una de las 16 sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) incluidas dentro del novedoso programa implementado en la capital.

Desde el 28 de mayo hasta la fecha, la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) de esta entidad, ubicada en el patio de comidas del centro comercial de Surco y que es muy similar a un cajero automático de banco, ha emitido 444 actas registrales, entre las cuales figuran en primer lugar las partidas de nacimiento (287), certificados de matrimonio (122) y de defunción (35). Asimismo, se ha gestionado el duplicado de 83 DNI y 20 rectificaciones de estado civil.

PASO A PASO

La impresión de una copia del certificado de matrimonio, por ejemplo, tarda máximo 4 minutos y puede efectuarse con ayuda de una anfitriona que lo guiará paso por paso: seleccionar el trámite, ingresar su nombre y posteriormente su huella digital, pagar la tasa con dinero en efectivo (monedas o billetes) o con tarjeta de crédito o débito y, finalmente, recibir el documento.

A diferencia de las agencias del Reniec, donde las colas para los trámites pueden tardar entre 10 y 30 minutos, la PVM le ofrece el mismo servicio, pero mucho más rápido. Ya lo sabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5068
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/08/2009)

nesecito duplicada

0
+ -

janeth (07/10/2014)

por perdida

2
+ -
Responder

frank (12/10/2009)

quiero saver si mi deni ya esta para recojer de las persona frank flores vasquez

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/10/2009)

QUIERO SABER SI MI DNI YA ESTA PARA RECOGER DE SONIA MARISOL MEDINA AGUILAR

0
+ -
Responder

jesus rios (13/01/2012)

quisiera qe me dean un duplicado de mi dni en copia