¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?
En los últimos años, hemos visto casi todas las principales prendas de vestir de marca desde GAP hasta Louis Vuitton establecer una o más tiendas pop-up, llamar la atención sobre sus líneas de productos y sus puntos de venta habituales. Por el contrario, una marca con sede en Munich, Clemens en August tiene ventas a través de tiendas fuera de línea que son temporales, dos veces al año. Evita el sobrenombre de pop-up, la marca se define como ‘ on tour’ .
Cada temporada de Clemens en August viaja a una variedad de ciudades de la moda para vender sus colecciones actuales en las galerías de arte contemporáneo por sólo tres días. Al eliminar el margen comercial, la estrategia permite a la marca ofrecer sus prendas a precios sustancialmente inferiores a lo que podrían de otra forma.
A través de la escasez prevista, mientras tanto, la estrategia crea un nuevo sentido de la exclusividad sobre la base de disponibilidad limitada, no de precio. En conjunto, esos beneficios han contribuido claramente a la marca sobrevivir durante estos tiempos económicamente difíciles, lo que le permite ganar un culto y para ver un incremento de ventas del 30 por ciento en 2009, según un informe en el Tiempo. A pesar de que también vende a través de su tienda en línea, Clemens en August mantiene un sentido de la escasez: el tercer piso de su tienda online se reserva para los clientes que han visitado el tour más reciente.
Se trata de una novedosa idea de negocio, habrá que ver resultados en el futuro pero al parecer el modelo va tomando fuerza en las marcas.
Para leer la nota en Springwise, hacer click aquí.