Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Marchas de protesta por retraso de obras en Pisco, Perú

16/08/2009 21:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 1.000 pobladores realizarón la marcha de protesta

En la ciudad de Pisco, de la Región Ica, que se encuentra al sur del Perú, diversas organizaciones sociales, se reunieron en la Marcha de la Dignidad para reclamar al Gobierno por la lentitud en las obras de reconstrucción en una ciudad que quedó inhabitable en un 85 por ciento, a consecuencia del terremoto de 7, 9 grados de magnitud, que devastó la costa central de Perú el 15 de agosto de 2007 y dejó 519 muertos.

La ciudad de Pisco fue una de las ciudades más afectadas pues la mayoría de los 320.000 damnificados y de las 85.000 casas destruidas corresponden a esa localidad costera.

En la marcha de protesta, los pobladores portaban carteles que pedían la salida inmediata de los corruptos de los órganos estatales, y que son los encargados de la reconstrucción de la ciudad de Pisco (Ica) y en el trayecto lanzaban arengas como "Alan García mentiroso, cumple tus promesas".

Por otro lado, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, declaró, que hay más de 10.000 familias en Pisco, que viven en casas de esteras (juncos) y calaminas (techos provisionales), y que los recursos del Estado para levantar nuevas viviendas sólo han beneficiado a 300 familias y lo que se necesita es un plan de mayor alcance para beneficiar a los danmificados, que no tienen casas, ni los servicios básicos.

En la ciudad de Pisco, al sur del Perú, marcharon por las calles en demanda de la reconstrucción de unas 10.000 casas destruidas por el terremoto del 2007

El gerente estatal del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Luis Consiglieri, manifestó, que el retraso de las obras de reconstrucción, responden a las grandes deficiencias en la elaboración de los proyectos, que esta a cargo de las municipalidades, además dijo que hay una "expresa voluntad de cambio y de corrección" por parte del Gobierno para que se cumpla con la ejecución del presupuesto y de los proyectos en las zonas devastadas.

De acuerdo a las cifras mostradas por Forsur, el Estado tiene 950 millones de soles (unos 316 millones de dólares), incluidos 45 millones de soles (15 millones de dólares) de la cooperación internacional, para realizar las obras de reconstrucción, pero sólo se ha avanzado un 23 por ciento.

En la ciudad de Pisco, a lo largo del día, se realizarán misas y vigilias en diversas ciudades que fueron afectadas por el terremoto, en recuerdo por los fallecidos y en demanda de las obras de servicios públicos y reconstrucción de las casas, colegios y hospitales que siguen pendientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (19/08/2009)

El problema grave de retrazo en Pisco es lamentable y ejemplo vivo,de mala burocracia.
Pero creo de hoy en adelante debemos observar como avanza el gobierno,ministros,alcaldes,y cabezas de regiones. En el Perú el pueblo los evaluará para las proximas elecciones, muchos quieren reelegirse en su corazoncito de incapaz.