¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolofilm escriba una noticia?
Película con aire a documental y una historia muy normalita, lo mejor del filme son sus últimos 20 minutos ...
MAREA LETAL (2012)
SINOPSIS:
Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady (Halle Berry), una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones.
MI CRÍTICA:
Hacía mucho tiempo que no veia películas de este tipo, tiburones, un mundo sin duda apasionante, del que todos hemos visto en alguna ocasión algún documental. Se han hecho numerosas películas sobre le tema, de todos es conocida la famosísima y taquillera "Tiburón", del año 1975 dirigida por Steven Spielberg, y que se convirtió en todo un clásico.
La película comienza fuerte, imágenes que te dejan tocadillo, claro que ya se ve venir. La historia no es nada especial, monitora de buceo y bióloga marina que lleva estudiando a los escualos muchos años. ella se llama Brady que es Halle Berry, y creo que cumple muy justito, no termina de coger el personaje, la he visto muy flojita, le faltan ganas, pues ahí esta que después de un terrible accidente y pasar unos momentos duros vuelve a echarse al mar. Por otro lado tenemos a su marido, Olivier Martinez que es Jeff Le Grange que se dedica a hacer documentales sobre los tiburones; la verdad es que no he notado mucha química entre ellos, los dos lo intentan pero creo que no llegan al público. Luego tenemos a Ralph Brown, Luke Styler, Mark Elderkin y pocos mas, yo he contado unos 7 u 8 personajes, ya no hay mas.
La verdad es que hasta mas de la mitad no se pone interesante, los últimos 30 minutos son lo mejor del filme.
El doblaje tampoco me ha convencido del todo, pero se puede llevar, todo es muy previsible y eso no es bueno para una película, el guión tampoco se sale de lo normal, muy sencillo, le falta sustancia, hay diálogos bastante tontos. Me ha gustado, pero sin encatarme del todo, tiene un principio prometedor, luego se desarrolla sin mucha emoción, y ya en su parte final se vuelve mas interesante, mas agobiante, mas angustiosa, pero mas emocionante. Hay un rato que se pasa mal, aunque es todo muy oscuro y cuesta de pillar detalles. También tenía muy claro que lo que iba a ver sería una especie de documental, y en buena parte así ha sido.
La verdad es que hasta mas de la mitad no se pone interesante, los últimos 30 minutos son lo mejor del filme, pero como ya he dicho se pasa mal un rato y eso a todo el mundo no le gusta, pero así es el cine. Mar en mal estado, un barco viejo que se estropea continuamente, y todo eso con tiburones alrededor, que mas quieres jejejeje .... Creo que a la película le falta brillo y se queda en un documental a excepción de la última media hora que sin llegar a apasionar, engancha por la atmósfera de angustia que hay, pero no hay nada mas, una película para pasar un rato y luego pensar cuando vayas a la playa si quieres entrar en el agua......