Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

La Marina capturó a "El Coss", máximo líder del Cartel del Golfo

13/09/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Apro).- El líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, fue detenido en "un exitoso operativo" efectuado por la Marina Armada de México en una zona residencial de Tampico, el pasado martes.

La Armada presentará al detenido a las 6:15 horas de este jueves en las instalaciones del Centro de Estudios Navales de la Ciudad de México, informó la Armada.

Costilla, de 41 años, compartía la dirección del cártel del Golfo con la familia Cárdenas Guillén, que operaba desde la ciudad de Matamoros.

Más sobre

Debido a las intrigas para quedarse con la dirección del cártel del Golfo, El Coss tuvo que trasladarse a la ciudad de Tampico desde meses atrás.

Comenzó su carrera delictiva cuando se desempeñaba como agente de la Policía Judicial en la ciudad de Matamoros, desde 1992.

Posteriormente el capo Osiel Cárdenas Guillén lo integró a la dirección del cártel como su lugarteniente para las operaciones en Matamoros.

Después de la detención de Osiel, El Coss compartió la dirección del cártel con Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, quien fue abatido por infantes de la Marina en una vivienda del centro de Matamoros, en noviembre del 2010.

En meses recientes, El Coss compartía la dirección del cártel del Golfo con Mario Cárdenas, uno de los cuatro hermanos de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue detenido por la Armada en "una operación de personal de Infantería de Marina en Altamira", el pasado lunes 4 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
1451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.