Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Marina Silva se declara negra en inscripción de candidatura

23/08/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ecologista Marina Silva, candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista, se declaró negra en el registro electoral al inscribir su candidatura, informó el sábado su equipo de campaña.

En el documento que pide el registro como candidata presidencial, presentado el viernes al Tribunal Superior Electoral, la conocida exministra de Medio Ambiente de 56 años se declaró brasileña, casada, de sexo femenino y "color/raza negra", informó un portavoz de prensa de la candidata a la AFP.

image

El pedido de registro no ha sido divulgado todavía por el Tribunal, que tiene que aprobarlo. Pero sí aparece divulgado el anterior, cuando era candidata a vicepresidenta y se declaró negra.

Marina Silva asumió esta semana la candidatura a la presidencia por los socialistas, tras la muerte de su líder Eduardo Campos la otra semana en accidente de avión.

En 2010, cuando también fue candidata presidencial, declaró que le gustaría ser "la primera mujer negra de origen pobre en llegar a la presidencia de Brasil", informó el diario Folha de Sao Paulo este sábado.

Marina Silva se crió en una comunidad de colectores de caucho en el estado de Acre (norte) en plena Amazonía, no se alfabetizó hasta los 16 años y fue compañera de luchas del mítico Chico Mendes asesinado en 1988. Defiende un cambio radical en la política tradicional y una economía verde.

Brasil, con más de 200 millones de habitantes, es el segundo país con mayor población negra del mundo (51, 7%) después de Nigeria. Las encuestas revelan la pesada marca de la discriminación histórica: los afrodescendientes ganan menos y son minoría en la administración pública en relación a los blancos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.