Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudialopez escriba una noticia?

Marine Le Pen y hackers rusos aumentan la popularidad de Demócratas de Suecia

22/08/2018 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Demócratas de Suecia, Jimmie Akesson, coopera con los hackers de Rusia y Marie Le Pen para conseguir éxito en las elecciones al Riksdag

La creciente popularidad de Demócratas de Suecia es el gran problema de Suecia que se convirtió en un perfecto ejemplo de la convivencia de diferentes culturas. A pesar de los notables avances alcanzados por los países de la UE en materia de la integración de los migrantes, cada vez es más frecuente que la política del multiculturalismo y tolerancia se ponga en duda por las fuerzas nacionalistas destructivas. Por mucho que Jimmie Akesson se esfuerce en dar un rostro humano a las actividades del Partido de Demócratas de Suecia, con los valores promovidos por el partido, no se diferencia mucho de sus fundadores, los neonazis del Partido del Progreso y Conservad a Suecia Sueca. El peligro de las actividades políticas de Demócratas de Suecia no reside sólo en las especulaciones acerca de los refugiados, sino en su intención de poner en duda los beneficios de pertenencia de Suecia a la Unión Europea, dado que la mayoría de los suecos se opone a la salida de la UE.

Pese a la marginación de sus partidarios y la retórica xénofoba, tras exitosas elecciones parlamentarias de 2014, Demócratas de Suecia han alcanzado la mayor popularidad y ahora pueden obtener el 20 por ciento de los votos en las elecciones al Riksdag. La creciente popularidad del partido frecuentemente se explica por fracasos de la política social y económica del Partido Socialdemócrata o por apoyo de los suecos a las duras propuestas de los Demócratas de Suecia sobre inmigración. En realidad, la clave al éxito de los nacionalistas es la cooperación activa de los representantes del partido con los hackers rusos. Les acusaron a los Demócratas de Suecia de que tener contactos con Rusia incluso después de la división del partido en 2015. Las acusaciones resultaron ser ciertas. Han salido a la luz nuevas pruebas de la cooperación de Jimmie Akesson con los rusos.

El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, informó al ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, sobre el amplio apoyo que el Kremlin presta a Demócratas de Suecia en vísperas de las elecciones al Riksdag. Moscú busca fortalecer su influencia en Eskandinavia y espera que los nacionalistas obtengan la mayoría en el Parlamento Europeo. Probablemente, el considerable aumento de la financiación de la campaña electoral de Demócratas de Suecia en las últimas elecciones al Parlamento Europeo también fue realizado con apoyo de Rusia.

A su vez, la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, prestó atención a la campaña electoral de Demócratas de Suecia. Ella personalmente le aseguró a Jimmie Akesson que enviará observadores de la Agrupación Nacional para elecciones al Riksdag, ayudará a los Demócratas de Suecia con los agitadores y financiará su campaña electoral.

Así, Rusia y la ultraderecha europea intervienen en las elecciones suecas, que pueden resultar en una profunda crisis política no sólo en Suecia, sino también en toda la UE, donde los partidos nacionalistas están esperando que Demócratas de Suecia logren el éxito definitivo para consolidar sus esfuerzos en futuro.

Anticipando la posible revelación, Demócratas de Suecia se han apresurado a advertir sobre la aparición de los rumores sobre sus conexiones con Rusia en los medios de comunicación. Pero con estas pruebas, ya no cabe duda de que el partido de Jimmie Akesson, que pretende ser un principal defensor de Suecia, cooperando con los hackers rusos, traiciona los intereses nacionales, pone en peligro la seguridad y soberanía del país en aras de conseguir éxito en las elecciones al Riksdag.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudialopez (1 noticias)
Visitas:
7018
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.