¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?
Comunicación e identidad digital
H ay una completa coincidencia en comunicación sobre la oportunidad única que la esfera digital nos ofrece de difundir nuestra marca más allá de territorios y sectores; y dentro de esta esfera, Facebook y Twitter están conteniendo motores de motivación como difícilmente encontrásemos otros con anterioridad: los fans clubs.
El desarrollar un club de marca es no solo una acción deseable, sino que su correcta consecución se muestra como relevante logro comercial, social e institucional. Como sucede con otras tendencias dominantes, hay una invitación del mercado para adoptar estas acciones, cuya puesta en práctica se desarrolla bajo el modelo de la ola (Ray Noorda, Surfing a High Tech Wave: A story of Novell’s Early Years 1980-1990):
Dado que todos los días surge un nuevo club de fans que a las pocas semanas queda vació y sin gestión, o nace una marca con presencia twittera que al quinto tweet deja de emitir, o bien un nuevo blog ejecutivo cuyo contenido permanece inalterado, podemos sugerir que este modelo sobre adopción de tecnología de Noorda es aplicable a la comunicación corporativa ciento por ciento, donde pocas empresas montan la ola.
Desde el foco en la comunicación, las razones de porque las empresas no logran montar la ola aparecen cristalinas:
Más que contrapuestas, estas dos situaciones de empresa frente a la comunicación digital son complementarias, e incluso pueden coexistir cuando una organización supedita la estratégica comunicacional a las tácticas 2.0.
El problema se encuentra en el foco. En una definición estratégica de la comunicación, el mensaje fluirá entre los receptores-emisores (hablo digitalmente, pues todos los canales serían dinámicos y duales) llevando la identidad corporativa, donde la identidad digital será una representación de aquella.
En definitiva, resulta emocionante el uso de toda la artillería digital mediante una aproximación estratégica desde la comunicación.
Fuente: Http://mandomando.com