Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

Marvelove, altruismo en estado puro

06/11/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es el primer propósito de la vida?

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que se trata de ser feliz. Pero, ¿qué es ser feliz? Sin entrar mucho en profundas reflexiones vamos a decir que ser feliz es la realización progresiva de un sueño, de un proyecto que hayamos elegido. A fin de cuentas la vida consiste en sentirse realizado. Es lo que perseguimos en todo momento, en todos los ámbitos de nuestra vida.

El segundo propósito es permanecer. Queremos sentirnos apreciados por los demás para permanecer en su memoria. Queremos que nos recuerden cuando nos estamos, tanto si hemos ido a comprar el pan, como si nos hemos ido definitivamente al otro mundo. Queremos que nos recuerden, queremos que se acuerden de nosotros, que de vez en cuando nos manden un mensaje, un mail, donde nos feliciten por nuestro cumpleaños, donde alguien que nos importa nos diga algo importante.

Aunque no nos hayamos parado a pensarlo para que eso ocurra primero es necesario dar. A veces sucede de manera tan natural con nuestros seres queridos que casi no nos damos cuenta. Lo pensamos un poco más cuando es alguien que acabamos de conocer y definitivamente es un juicio de valor profundo y sopesado cuando se trata de un desconocido. Sucede también que cuanto más tenemos más tardamos en decidir a quién damos y a quién no, pero este es otro tema del que hablaremos otro día.

La primera acción del marveling, sea en la dimensión que sea, consiste en dar. La teoría del Marvelove, en última instancia, se basa en dar. Das tu tiempo para crear el momento perfecto, acudes a alguien que pueda orquestar ese momento que quieres dar. Cuando llega el momento clave te preparas por lo que vas a entregar a la otra persona. Cuando ella lo recibe le prestas toda tu atención. Todo es dar. En el caso del Marvelove se trata de regalar un momento sublime, algo que ella nunca esperaría, pero siempre se trata de dar.

Con el Marvelove, no sólo se trata de la realización personal de la mujer. Se trata de nosotros, de nuestra realización propia, de nuestro sentido altruista, de pensar que estamos haciendo una hendidura en el corazón de una mujer que perdurará para siempre.

¿Has sentido alguna vez esa sensación de bienestar contigo mismo cuando has decidido ser altruista? ¿Te imaginas que una pequeña acción fuera lo más grande que ella haya podido recibir jamás? ¿Te imaginas lo que puedes llegar a sentir sabiendo que lo que vas a entregarle puede cambiar su vida?

Imagina sentirte mejor que nunca haciendo sentir a alguien como nunca. En eso consiste Marvelove.

La entrada Marvelove, altruismo en estado puro aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
1726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.