Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

El Matrimonio entre parejas del mismo sexo YA ES LEGAL en todos los Estados Unidos por decision de la Corte Suprema de ese pais.

26/06/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Supremo de los EE.UU. declaró por un margen de 5-4 el viernes que los estados deben otorgar licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo y reconocer los matrimonios realizados en otros estados, con lo que puso fin a una larga batalla legal sobre el derechos de gays y lesbianas a la igualdad matrimonial a nivel federal.

"Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, ya que encarna los más altos ideales de amor, fidelidad, dedicación, sacrificio, y familia.Al formar una unión matrimonial, dos personas se convierten en algo más grande de lo que eran por separado ", escribió el juez Anthony Kennedy, quien se encargó de redaxtar el dictamen de la corte. "[Los demandadntes] piden igual dignidad a los ojos de la ley. La Constitución les otorga ese derecho".

image

La histórica sentencia de la Suprema Corte en el caso de Obergefell v. Hodges ampliará el reconocimiento de los matrimonios homosexuales más allá de los 37 estados y Washington, DC, donde son actualmente legale, hasta los 50 estados que forman los Estados Unidos, dando a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y beneficios que desde siempre se han reconocido a las uniones heterosexuales.

Más sobre

En los estados que aún no habían reconocido el matrimonio igualitario antes de la sentecia de la Corte ya se habían planificado bodas preveyendo un resultado positivo, y una investigación del Instituto Williams indica que la decisión del Supremo incluso podría inspirar a parejas que ya podía casarse legalmente en otros estados a casarse también.

Hablando desde la Casa Blanca, el presidente Obama elogió ladecisión, considerándola una señal de progreso.

El progreso d a "a veces dos pasos adelante y uno atrás impulsado por el esfuerzo persistente de ciudadanos dedicados", dijo Obama. "Pero a veces hay días como éste cuando ese esfuerzo lento y constante es recompensado con justicia que llega como un rayo." Entre los republicanos que compitenN para reemplazar a Obama, el fallo fue rotundamente rechazadoa, con el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio argumentando que se trataba simplemente de una mala decisión con la que el país debe aprender a vivir, mientras que el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee la consideró como un acto de "tiranía judicial" que debe ser resistido.

El fallo es la culminación de un proyecto iniciado por el juez Anthony Kennedy en 1996 con una decisión histórica que anuló una medida anti-gay legalziada medianet referendum en Colorado. Esa opinión sentó las bases para la Corte Suprema declarará ilegales las leyes de sodomía en 2003 e invalidara la prohibición de reconocimiento federal del matrimonio gay en 2013. Kennedy argumentó que la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que promete protección igual para todos los ciudadanos ante la ley, obiga a los Estados a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.