Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Los mayas nunca pronosticaron el fin del mundo

23/12/2012 05:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: Diario El Heraldo (Colombia)

Lo peor que pudo pasarle a la cultura maya es la atribución de una profecía del fin del mundo, este 21 de diciembre, algo que nunca los verdaderos mayas pronosticaron.

"Las verdaderas profecías mayas nunca han hablado del fin del mundo ni del fin del tiempo ni del fin de sus calendarios, es muy importante recalcarlo", advirtió Juan Alejandro Velásquez, Kaapu, un experto en astrología tradicional maya.

"Los mayas han permanecido vivos, sus tradiciones también y sus calendarios activos", dijo.

Según Velásquez, "Ellos sabían que los españoles iban a llegar, por eso muchos se resguardaron en la selva, se protegieron, esperando el tiempo de su llegada, entonces, partiendo desde un principio, nunca los Mayas pronosticaron el fin del tiempo".

¿POR QU? EL 21 DE DICIEMBRE, EL FIN?.

A partir de las ruedas calendáricas mayas Kaapu, como es llamado en maya, explicó "este 20 de diciembre se cumple un ciclo de 5.200 años de 360 días, que inició el 17 de septiembre del año 3.113 antes de Cristo y giró y giró y este 20 de diciembre termina; el 21 de diciembre del 2012 vuelve a iniciar el ciclo".

La teoría del fin del mundo parte, al parecer, de la desinformación de arqueólogos y antropólogos occidentales que salieron de la selva mexicana, donde encontraron las estelas que dicen que esto lo pronostican los mayas. "La información se fue filtrando y con el correr de los años se volvió un negocio terrorista y espiritual; hay cientos de correos, películas y videos rondando por ahí, causando temor y en este momento lo peor que uno debe hacer es temer", manifestó.

Sobre el porqué la gente, en medio de la superstición y lo divino, hoy día se imagina que el final debe ser abrupto, Velásquez considera que "eso es falta de fe. Es tener un concepto mínimo de la divinidad. Un concepto muy primitivo e involucionado, sin sentido, como muy humano, de lo infinito y poderoso que es el padre universal, que es el corazón del universo. Él, en su infinito amor y poder en la vida, no ha tenido un sentimiento negativo frente a nosotros, sino que fue parte de nuestro libre albedrío y hace parte de un temor infundado especialmente por la Iglesia que nos ha vendido imágenes catastróficas y nefastas de un fin que en realidad no debe ser así".

"Lo que nosotros lo que venimos es evolucionando", agregó.

GENTE SE PREPARA CON UN PLANETA ENFERMO.

Para el fin del mundo, mucha gente se está preparando, de una manera u otra, a partir de la falsa interpretación que se le ha dado al tema del final del ciclo de 5.200 años en la cultura maya. Algunos son totalmente crédulos de un fin apocalíptico y otros se aprovechan para hacer negocio.

En Holanda, un hombre construyó un bote para salvarse junto con 35 personas y lo ubicó en su jardín para esperar el fin del mundo. Mientras en China, un empresario vende arcas parecidas a la de Noé. O gente que espera en un pueblo de Francia a una nave nodriza que aterrizará y salvará a unos pocos. Y para no ir más lejos, en El Banco, Magdalena, se pronostica esta semana tres días de completa oscuridad, después de 21 de diciembre, algo que tiene atemorizada la población.

"Eso está pasando y la gente, entre comillas, se está preparando para un fin; están vendiendo refugios, están haciendo arcas, se están endeudando, están cambiando de vida; definitivamente, eso hace parte de una energía de transformación que viene entrando y que comenzará a vibrar más alta y energéticamente hablando, porque desde el 21 de diciembre de 2012 estaremos regidos por la potencia número 13", explicó.

En este momento, según los mayas, el mundo está regido por la potencia número 12, ha durado 400 años de 360 días, se inició en 1618. El 12 representa la familia, la humanidad, el grupo, la sociedad, han sido cuatrocientos años en que la humanidad ha crecido y evolucionado.

"Somos 7.000 millones de seres humanos. El planeta ha sido invadido por nosotros, en lugares donde no se debe construir y excavar, donde no se debe hacer minería; también ha sido objeto de la humanidad que en busca de dinero y una evolución se está tragando el planeta y ahora el planeta sí está enfermo", dijo.

Sostuvo que hay lugares, como en África, se podría decir que el fin del mundo ya llegó. La hambruna, la violencia y muchas cosas que hacen parte de una vida supremamente negativa y dura.

ARRANCA LA POTENCIA 13.

Según la interpretación del astrólogo maya, Juan Alejandro Velásquez, este 21 de diciembre de 2012 arranca un proceso de transformación y trasmutación con la potencia 13 que representa el cielo, el universo, las estrellas y el cosmos.

"Vamos a ser regidos por las energías universales: como la energía del cielo en el planeta tierra y en lo humano. Poderes espirituales, paranormales, telepático, telequinesis, clarividencia se irá acrecentando y desarrollando en seres que tengan una espiritualidad fina y alta. Como que esa energía va a entrar a todos, porque es la madre tierra que viene evolucionando, el sol que viene cambiando la energía a todo el sistema solar", explicó.

"Todo eso lo han querido malinterpretar con ciclos de cataclismo y oscuridad. La tierra se sigue moviendo, así como se ha movido durante miles de años, sigue temblando como siempre ha ocurrido, pero ahora en esta era de los medios, toda la información está en nuestras manos", dijo.

Para Velásquez es importante en este ciclo trabajar el medio ambiente, las culturas ancestrales, a las tradiciones y memorias vivas del planeta para ayudar a sanarlo. "Hay que prestarle atención a situaciones cósmicas y fenómenos celestes que asombrarán al mundo y van a ir moviendo la energía de una manera más especial. Es puro cuento que en el 2012 habrá una alineación de los planetas".

Indicó que hay falsos profetas y lo que hay que hacer es trabajar en el amor.

El nuevo ciclo maya que comienza hoy, 21 de diciembre, según Velásquez, es la era dorada porque es de evolución. "Es de amanecer a una nueva energía que va a empezar a regir, de los niños que están naciendo, de niños de 10 a 15 años que tienen una sabiduría asombrosa y están conectados con el planeta tierra".

Por Mónica Sáez Puerta @Monicasaez


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
2359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (24/12/2012)

Los mayas pronosticaron el inicio de una nueva era espiritual, que influirá positivamente en las gentes y en el planeta mismo. Deberíamos recepcionar esta nueva era positiva,para beneficio de la humanidad.