Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La mayoría de agresiones a la prensa en México proviene del Estado (ONG)

30/11/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete de cada diez agresiones contra periodistas en México, donde una decena fue asesinada en lo que va del año, son perpetrados por agentes del Estado, denunció el miércoles la organización de derechos humanos Artículo 19.

Entre enero y septiembre de este año, la asociación que promueve la libertad de expresión registró 10 asesinatos, 44 secuestros, 50 intimidaciones, 54 ataques físicos o morales, y 58 amenazas.

"A pesar del discurso oficial que intenta deslindar la participación de actores estatales como responsables de las agresiones contra la libertad de expresión", la evidencia demuestra "lo contrario", aseguró Artículo 19 en un informe difundido este miércoles.

Entre mediados de julio y septiembre de 2016, la organización registró casi un centenar de agresiones y, "de los 58 casos en los que se tienen indicios claros, 7 de cada 10 fueron perpetrados por agentes de Estado", apuntó el informe.

Otras organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene registrados 11 asesinatos en lo que va del año.

Según un recuento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (defensoría), 118 periodistas fueron asesinados en México desde 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.