Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

La mayoría de colegios del país está listo para reiniciar las clases a partir de este lunes

09/08/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras evaluar el avance en la desinfección de los centros educativos del país, el viceministro de Educación Pedagógica del Minedu, Idel Vexler, anunció el sábado que la mayoría de colegios está listo para recibir nuevamente a los alumnos

Tras evaluar el avance en la desinfección de los centros educativos del país, el viceministro de Educación Pedagógica del Minedu, Idel Vexler, anunció el sábado que la mayoría de colegios está listo para recibir nuevamente a los alumnos a partir de este lunes.

“Se ha supervisado y podemos decir que la mayoría de colegios está limpió y en adecuado estado de salubridad para recibir a los alumnos", precisó el funcionario en declaraciones para la radioemisora RPP Noticias.

Sobre los centros educativos que aún no terminan de realizar la mencionada labor, Vexler sostuvo que tienen solo hasta hoy, domingo, para hacerlo y garantizar que el ambiente de los escolares sea el mejor.

Se ha supervisado y podemos decir que la mayoría de colegios está limpió y en adecuado estado de salubridad para recibir a los alumnos

Al respecto, recordó que las UGEL deben proporcionar los recursos necesarios para proceder con la fumigación antes del reinicio de las labores escolares. El objetivo, explicó, es mantener en buen estado los planteles.

En el caso de incumplimiento de la limpieza, Vexler recomendó a los padres de familia denunciar las irregularidades a los teléfonos 0800-13687 y 4262100.

También pidió a los profesores dialogar con los estudiantes sobre la influenza AH1N1, mal que hasta el momento se ha cobrado la vida de 40 personas en nuestro país, a fin de aclarar las dudas que tuvieran.

Por último, el viceministro puntualizó que este trabajo de desinfección no solo se debe hacer antes del reinicio de clases sino permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.