Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Mazda ya tiene un museo en Europa con decenas de coches

3
- +
16/05/2017 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el corazón de Europa hay unos cuantos museos de visita obligada, como los de BMW, Mercedes-Benz, Porsche, el Louwman de Holanda... A esa lista hay que añadir uno más, que acaba de abrirse en Augsburgo (Alemania). Se ubica en el viejo almacén de tranvías de la ciudad, un edificio centenario, que aloja una impresionante exposición.

La iniciativa parte de un concesionario familiar -Auto Frey- que trabaja con Mazda desde 1978. Padre e hijos han estado adquiriendo poco a poco varios modelos desde 1980 hasta reunir más de 120 ejemplares. Fuera de Japón -Mazda tiene un museo en Hiroshima- no existe nada parecido, el vehículo más antiguo data de los años 30. En exposición no están todos los coches, hay un límite de 50 unidades, pero hay unas cuantas joyas que bien merece la pena contemplar.

La mayoría de las miradas se irán hacia el Mazda Cosmo Sport (1967) que se adquirió en Estados Unidos, sin demérito del Luce RX87 (1969) o el RX-7 (1992). Otros modelos destacados son el R360 (1960), el primero que produjo Mazda en serie, el 616 (1976), el Familia 1000 Coupé (1966), etc. La página Web del museo se puede consulta en inglés en: mazda-classic-frey.de/en

image

La colección irá rotando para que puedan verse todos los coches de la colección

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la división alemana de Mazda y las autoridades locales, que han cedido el edificio histórico para el museo. No ha de extrañarnos, Mazda es una marca bastante reputada en Alemania, lleva vendiéndose desde 1973. Por eso, en cierto modo, es una de las más germanizadas entre las marcas asiáticas.

Las entradas tienen un precio ridículo, 5 euros para adultos y 2, 5 euros para adolescentes y colectivos bonificados, los niños van gratis. Desde luego no podremos decir que se haga con mucho ánimo de lucro, más bien es pasión por el automóvil, en este caso los que ha hecho Mazda, con especial atención a los que tienen motor rotativo. Abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Quien ande por esa zona no tiene excusa, y el que no, que sepa que el aeropuerto de Múnich (MUC) queda relativamente cerca.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (95 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.