Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mbappé recuerda la anécdota con Zidane y su coche: "Le pregunté si tenía que quitarme los zapatos para entrar"

26/02/2020 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La predilección de Kylian Mbappé por el Real Madrid viene de muy lejos. Nunca ha ocultado que de joven era muy madridista, y de hecho estuvo a punto de recalar en la cantera blanca, por mediación del que hoy es entrenador de la primera plantilla, Zinedine Zidane.

Mbappé recuerda aquel episodio en una extensa carta que ha publicado en 'The Players Tribune', dedicada a "los jóvenes Kylians" que, como él, quieren llegar a la élite del fútbol mundial.

"Yo y mis amigos no esperábamos convertirnos en futbolistas", recuerda de sus primeras patadas a un balón en su Bondy natal. "No lo esperábamos. No lo planeábamos. Lo soñábamos. Hay una diferencia. Muchos chicos tienen pósters de superhéroes en sus habitaciones. Nosotros cubríamos los nuestros con futbolistas. Yo tenía muchos pósters de Zidane y Cristiano... y para ser justos, cuando me hice mayor, también tenía de Neymar, algo que él encuentra muy gracioso, pero esa es otra historia", cuenta, divertido, en la carta.

Sobre aquel acercamiento del Real Madrid, Mbappé relata los nervios con los que lo vivió. "Justo antes de mi 14º cumpleaños, recibí una sorpresa increíble: mi padre recibió una llamada de alguien del Real Madrid, invitándome a ir a España para una sesión de entrenamiento en vacaciones. Fue un shock, porque de hecho le dijeron a mi padre: "Zidane quiere ver a tu hijo". En aquella época, Zizou era el director deportivo. Por supuesto, yo estaba en la luna. Estaba desesperado por ir", relata.

Sin embargo, todo se truncó y Mbappé, al final, no vistió la camiseta del Real Madrid. "Los ojeadores estaban empezando a ir a nuestros partidos y yo ya estaba atrayendo algo de atención de los medios. Cuando tienes 13 años, no sabes cómo manejarlo. Había mucha presión, y mi familia quiso protegerme", confiesa.

No obstante, el encuentro con Zidane fue, en sus palabras, un sueño. "Nunca olvidaré el momento en el que llegué al campo de entrenamiento desde el aeropuerto. Zidane llegó al parking en su coche, y era un buen coche, claro. Le dije hola, y él se ofreció a llevarme al campo para el entrenamiento. Y me señaló el sitio del copiloto: 'Vamos, entra'". Yo me quedé helado y le pregunté: '¿tengo que quitarme los zapatos?'. ¡Jajajajaja! No sé por qué le dije eso, ¡pero era el coche de Zizou! El también pensó que era muy gracioso y me dijo: 'claro que no, vamos, entra'. Me llevó al campo de entrenamiento y yo sólo pensaba que estaba en el coche de Zidane. Soy Kylian de Bondy. Esto no es real. Debo estar durmiendo en el avión", recuerda el joven francés.

A día de hoy, ahora que el futbolista es una estrella mundial, aquel interés de Zidane en Mbappé no ha disminuido y el entrenador del Real Madrid nunca ha ocultado su interés en fichar a su compatriota.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32551 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
623
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.