Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo: así es el supercoche del 2030

6
- +
23/09/2017 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años, los fabricantes de automóviles se han asociado con el simulador de carreras Gran Turismo de PlayStation para permitir que la imaginación de sus ingenieros y diseñadores se vuelva loca y creen auténticas obras de arte de la ingienería. Lo último en la lista de estas máquinas de ensueño proviene de McLaren, y es uno de los conceptos más radicales que hemos visto en los Vision Gran Turismo.

Al igual que el recientemente revelado Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie, en el Ultimate Vision Gran Turismo de McLaren predomina la función sobre la forma ya que, cada línea, pliegue, ala y entrada ha sido diseñada para imprimir velocidad, y para dar a los jugadores el coche de pista virtual final.

"Queríamos abrir nuevos caminos e innovar, y el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo hace exactamente eso", dijo Rob Melville, el nuevo director de diseño de McLaren image image image

Para transmitir la energía a las ruedas, los de Woking han decidido equipar el nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros junto con dos motores eléctricos. El motor de combustión impulsa las ruedas traseras, mientras que las delanteras son accionadas por motores eléctricos gemelos alojados en cada rueda delantera. Combinado, ambos motores producen un total de 1.150 CV y 1.275 Nm. El par, según McLaren, está disponible instantáneamente desde el momento de arrancar gracias a la propulsión eléctrica ya la tracción en todas las ruedas.

La Ultimate Vision Gran Turismo McLaren pesa tan solo 1.000 kilos, lo que significa que su relación potencia/peso es mejor que el One:1 de Koenigsegg

image

Además, McLaren le dio al nuevo prototipo virtual un paquete aerodinámico activo ultra avanzado llamado Integrated Active Aero, que funciona abriendo y cerrando compuertas para asegurarse una correcta sustentación y un paso por curva muy rápido. Y los frenos de disco carbonocerámicos ayudan a reducir la masa no suspendida. Sin embargo, el detalle más retrofuturista de McLaren es la posición del asiento, un claro guiño al F1.

"Desde el punto de vista del jugador, la experiencia de conducción en este coche será única: la increíble cabina de cristal y la posición de conducción al estilo motocicleta -con la cabeza hacia adelante, casi justo por encima del eje delantero- se combinan para permitir ver exactamente donde está el vértice de la curva y así rebajar milisegundos vitales de cada vuelta", dice Melville.

El McLaren Ultimate Vision GT estará disponible a través de Gran Turismo Sport el 17 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (293 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.