Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un médico del Clínic de Barcelona alerta de la "situación límite" en los hospitales: "Tenemos las UCIs a rebosar"

23/01/2021 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miquel Sanz, coordinador asistencial de UCI del Hospital Clínic de Barcelona, ha explicado en Twitter la situación real que se vive en los hospitales catalanes, donde la presión asistencial crece cada día.

"En el Hospital Clínic tenemos las UCIs a rebosar, no tenemos suficientes enfermeras y vamos muy justos de médicos. La situación está al límite. Si no bajan los ingresos sufriremos mucho. Esta ola será dura", ha indicado en un tuit.

La Tensión asistencial en estas unidades ha continuado creciendo este sábado, según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud de la Generalitat catalana.

En concreto, un total de 659 pacientes se encuentran ingresados en una UCI en Cataluña ?de centros públicos y privados?, 28 más que en el balance anterior.

Más sobre

A l' @hospitalclinic tenim les UCIs a vessar i no tenim prous infermeres i molt justos de metges. La situació està al límit. Si no baixen els ingressos patirem molt. Aquesta onada serà dura. Ajudeu-nos, eviteu contactes pic.twitter.com/wE3KeCmcOA

? Miquel sanz (@sanz_miquel) January 22, 2021

Asimismo, según ha informado Salud, los hospitales catalanes tienen hasta este sábado a un total de 2.853 personas ingresadas con la Covid-19, 33 menos que el viernes.

Pese a este último descenso, los contagios de coronavirus continúan aumentando en esta comunidad: con los 3.809 casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, el número de positivos reportados en Cataluña desde el inicio de la pandemia se eleva a 479.195, mientras que 18.554 personas han fallecido por esta causa, 70 muertos más en el último día.

Entre el 13 y el 19 de enero han muerto 481 personas por la Covid-19, una cifra que se va aproximando cada vez más al pico de la segunda ola, cuando se contabilizaron 507 muertos en una semana, la del 3 al 9 de noviembre de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
974
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.